El once titular de Zidane para el Real Madrid mete miedo al Barça con una sorpresa final

stop

Los blancos tienen una plantilla inigualable

Las claves de Zidane para el Real Madrid-Valencia  | EFE

18 de agosto de 2017 (15:41 CET)

El partido de vuelta de la Supercopa de España sirvió para ver debutar en partido oficial a Dani Ceballos y Theo Hernández. Y el sorprendente emplazamiento del lateral zurdo al saltar al campo ha hecho temblar todas las alarmas en Primera División.

El francés explotó en el Alavés arrancando desde la banda izquierda. Los metros por delante le permiten exprimir al máximo su velocidad y depurada técnica. Zinedine Zidane, no obstante, le situó como extremo.

Theo no saltó al campo por Marcelo, sino que compartió minutos con él, y dejo una certeza al futbol español. La plantilla del Real Madrid es una auténtica navaja suiza.

Las infinitas posibilidades

Los dos jugadores que han repetido descarte en las últimas convocatorias han sido Borja Mayoral y Marcos Llorente. Curiosamente, los jugadores con una posición más fija entre la nómina de jugadores merengues.

A falta de que confirmar si los dos canteranos entran en los planes definitivos de Zidane, el Madrid tiene todas las posiciones cubiertas. La polivalencia de sus efectivos así se lo permite

Ramos mutó de lateral a central. Nacho siguió el camino a la inversa, mientras que Marcelo puede asumir un rol de interior y Kovacic asume el papel normalmente destinado a Casemiro.

En ataque, las opciones se multiplican más si cabe con Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo, Asensio, Bale o Benzema permutando posiciones.

La guinda final

Con semejante plantilla, es lógico que Zidane asegure no querer tocar nada. Sabe que pese a no contar con algunos recambios naturales –como el lateral derecho- puede solucionar sus problemas tranquilamente.

Pero como siempre es mejor prevenir que curar, el entrenador blanco sigue insistiendo a Florentino Pérez para que termine de apuntalar la plantilla. Pide a un central experimentado, y no está todo dicho en la llegada de Kylian Mbappé.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad