El nuevo Sergio Ramos (y no es De Ligt) que quiere Florentino Pérez y el Barça de Messi

El crack por el que se pelan los dos grandes de España

Ojo que se avecina una nueva guerra entre Barça y Real Madrid por un fichaje. Y se trata de un central. Como ocurre con Matthijs de Ligt,Florentino Pérez y Josep Mª Bartomeu están intentando hacerse con los servicios de uno de lo centrales del momento en Europa: Milan Skriniar.

Obviamente la prioridad de los dos clubes sigue siendo el holandés. Por edad (19) y por juego, el del Ajax es a día de hoy el defensa que quieren todos los grandes del viejo continente.

Matthijs de Ligt | EFE

Sin embargo, quizás consciente de que equipos como el Manchester City y el PSG van a entrar en la puja por De Ligt y van a hacer que su precio se encarezca en exceso, tanto en el Bernabéu como en el Camp Nou tiene ya un ‘plan b’ activado.

El ‘nuevo Sergio Ramos’

Un ‘plan b’, Skriniar, que muchos consideran como el ‘nuevo Sergio Ramos’. A sus 24 años el eslovaco está demostrando en el Inter de Milán que está más que preparado para dar el salto definitivo en su carrera y aterrizar en un grande. Tras destacar en la Sampdoria, el Inter se hizo con él por 28 millones de euros hace dos temporadas. Y su rendimiento ha sido espectacular.

Contundente, con un juego aéreo portentoso y con una colocación de central top, Milan ha llamado la atención de los dos grandes de la Liga. Algo que es público y notorio después de que la agencia que lo representa lo dijera abiertamente: “El Real Madrid como también el Barcelona quieren ficharle”.

¿Su precio? Sus representantes lo tienen muy claro: “El Inter pagó 28 millones de euros a la Sampdoria por Skriniar y, después de seis meses, el Manchester City ofreció 55 millones. Ahora su valor ronda los 100 millones”. Una cantidad que parece desorbitada. De hecho, Madrid y Barça no llegarán a esas cifras, y menos por un ‘plan b’.

Obviamente su representantes hacen su trabajo y disparan su valor, pero en el Camp Nou y en el Bernabéu ya han dejado claro que sólo harán un esfuerzo de esas características por De Ligt, no por Skriniar. Al menos eso aseguran ahora. Veremos si, a medida que avance el mercado, la opción del interista no acaba convirtiéndose en la primera para alguno de los dos clubes.