El nuevo ‘caso Figo’ que se cuece en el Real Madrid

El posible trasvase de un crack al eterno rival se cuece estos días

El Real Madrid ya ha presentado una oferta formal a Isco Alarcón para renovar su contrato más allá del 30 de junio de 2018. El club que preside Florentino Pérez todavía no ha recibido una respuesta del centrocampista andaluz, tentado por algunos clubes de la Premier. En el Bernabéu, sin embargo, temen que pueda irse gratis al Barça dentro de un año y medio, posibilidad que explicaría el silencio del jugador. A partir de enero de 2018, Isco podría negociar libremente con cualquier equipo.

¿Será Isco un nuevo caso Figo? O mejor dicho, ¿un nuevo caso Luis Enrique? El actual entrenador del Barça cambió el Madrid por el equipo azulgrana en 1996, agotado su contrato con el club madridista. Entonces, el Barcelona no tuvo que indemnizar al eterno rival, que cuatro años después fichó a Figo tras abonar 60 millones de euros a la entidad catalana.

Ofertas de la Premier

El futuro de Isco en el Madrid es incierto. En los últimos partidos ha sido titular por la lesión de Luka Modric, pero el regreso del centrocampista croata comportará su vuelta al banquillo. El andaluz, además, presiona con varias ofertas de la Premier (Arsenal, Chelsea y Tottenham) y el pasado verano descartó su traspaso a la Juventus.

Florentino Pérez sabe que Isco no es un jugador imprescindible para Zidane, pero quiere renovar su contrato para venderlo dentro de uno o dos años al mejor postor. En la operación, además, incluiría una cláusula anti-Barça idéntica a la que en su día firmaron Ángel di María y Mesut Özil.