El nuevo capricho de Florentino Pérez: “Es mejor que Modric” (o el tapado en la Premier)

Un crack de primer nivel se cuela en la agenda de fichajes del Real Madrid

Sin prisas, pero sin pausa. Esa es la filosofía que Florentino Pérez ha transmitido este año a todos sus trabajadores en el Real Madrid.

Ha comenzado la revolución: el proceso para transformar uno de los mejores equipos de la historia del Madrid. La era post Cristiano Ronaldo.

Aunque la marcha del crack portugués del Madrid será paulatina –eso es lo que se pretende en el club– ya es hora de si buscando tanto su relevo como el de otros cracks.

Las figuras del Madrid que por edad están en tela de juicio con cinco: Keylor Navas, Sergio Ramos, Marcelo, Modric y el propio Cristiano.

Jóvenes refuerzos como Asensio, Kovacic, Ceballos y Theo Hernández llegaron al Madrid para heredar algunas de esas posiciones. Pero no está siendo fácil.

Lo que más está costando es encontrar un relevo de altura para Luka Modric. Ni Kovacic ni el joven Ceballos están todavía preparados para asumir su rol.

Por ello, más allá de trabajar a fuego en un nuevo portero y en delanteros top que hagan olvidar a la BBC –Bale y Benzema tienen los días contados– hace falta un nuevo cerebro.

Eriksen, ¿heredero de Modric?

Y la inteligencia con talento va muy buscada en el fútbol. Tanto es así que son pocos los nombres que los scouters del Madrid han podido poner sobre la mesa de Florentino.

El que más sonaba en los últimos días era el de Miralem Pjanic, el gran ausente de la Juventus en el duelo contra el Real Madrid que tan mal fue para los de Turín.

Ahora, hay otro posible candidato sobre la mesa. “Es mejor que Modric”, dicen de él. Palabras mayores sobre un jugador también procedente del Tottenham.

El futbolista en cuestión es Christian Eriksen. Autor de 14 goles en lo que va de curso, es el guía del conjunto que comandan por arriba Harry Kane y Dele Alli.

eriksen christian tottenham