El negocio oculto del Real Madrid en el futuro fichaje de Peñaranda (y otros cracks venezolanos)

stop

Florentino Pérez prioriza la contratación de un futbolista sudamericano para el equipo de Zidane

Florentino Pérez mete la renovación de un crack en la nevera | EFE

19 de julio de 2016 (12:35 CET)

Títulos y dinero. Deporte y negocio. Florentino Pérez dirige el Real Madrid con una mentalidad empresarial que, muchas veces, no gusta a la masa social madridista. Al menos, a sus hinchas más tradicionales, para quien ganar la Liga o la Champions es mucho más importante que una buena gestión financiera. El presidente de ACS, sin embargo, nunca olvida la parte comercial del negocio y ahora prioriza el mercado sudamericano. Por dicho motivo, duda sobre la conveniencia o no de vender a James Rodríguez, el gran ídolo en Colombia, y sondea el fichaje de un futbolista venezolano o de un compatriota del 'cafetero' en caso de salida del '10'.

Cuestión de marketing. El Real Madrid maneja diversos estudios que destacan el gran impacto que tiene su marca en Sudamérica y, especialmente, en dos países. En Colombia y en Venezuela. El blanco tira mucho más que el azulgrana u otros colores y Florentino Pérez sabe que tan importante como ganar títulos es posicionar al Real.

Delanteros con gran proyección

Florentino Pérez tiene claro que en Venezuela no hay futbolistas de nivel top, pero sí buenos jugadores que podrían tener un sitio en la plantilla de Zinedine Zidane. Uno de ellos es Adalberto Peñaranda, quien la pasada temporada fue clave para la salvación del Granada. El otro es Jhon Murillo, la nueva sensación del Benfica.

El Real Madrid valora la proyección de los dos jugadores y no descarta, a corto plazo, el fichaje de un delantero venezolano siempre que éste asumiera un rol secundario en el equipo. Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo son titulares y Lucas Vázquez es la primera alternativa, a la espera de que Morata resuelva su futuro.

Del mismo modo, el Real sondea opciones en Colombia que podrían acelerarse con la venta de James Rodríguez, por quien el West Ham londinense está dispuesto a pagar 80 millones de euros. La misma cifra que abonó el Real Madrid al Mónaco en 2014. United y PSG son los dos otros clubes interesados en sacar a James del Bernabéu, pero en ningún caso pasarían de los 40 'kilos'. Cifras que Florentino Pérez, quien afirma en las conversaciones mantenidas que Rodríguez vale más que Paul Pogba, se niega aceptar.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad