El mote que destroza a Cristiano Ronaldo 

stop

El apodo que más escuece al luso

Cristiano Ronaldo celebra su hat-trick | EFE

14 de noviembre de 2016 (16:29 CET)

No pasa desapercibido. Cristiano Ronaldo es un jugador que marca su personalidad allá donde va. A día de hoy, es uno de los pesos pesados más fuertes del vestuario del Real Madrid y de la selección portuguesa. A sus 31 años, el luso es un icono del madridismo y uno de los futbolistas con más caché a nivel internacional. Sin embargo, el atacante de Madeira no solamente levanta pasiones a su paso, sino que también tiene detractores.

A lo largo de su carrera profesional, el luso ha aterrizado en varios clubes. Y es que en la gran mayoría de ellos le han impuesto algún mote u otro. Asignar apodos a los miembros de la plantilla es una práctica más que habitual en los equipos de futbol. Por ello, Cristiano no ha sido una excepción y carga a sus espaldas una larga lista de sobrenombres.

Los duros inicios de Cristiano

Tal como desvela el documental sobre Ronaldo publicado por el portal Goal, en el primer equipo en el que estuvo el luso, sus compañeros le apodaban el 'bebé llorón'. En el Andorinha, el crack del Madrid aterrizó con ocho años. Allí pasó sus primeros años futbolísticos, tiempos difíciles para el portugués.

Cristiano fue objeto de burlas por parte de sus colegas. En este sentido, Ricardo Santos, actual entrenador del Andorinha, explica en el documental como fue el paso de Ronaldo por el modesto conjunto: "Era un chico humilde, recuerdo que cuando no tenía el balón lloraba y cuando lo perdía también lloraba, aunque era buen jugador, marcaba muchos goles y driblaba mucho", asegura su excompañero. Cristiano ya apuntaba maneras, tanto con su carácter en el que le cuesta encajar las derrotas como con su gran calidad.