El Manchester United entra en la puja de Florentino Pérez y llega a 50 millones: fichaje clave

Un jugador que ha destacado en la Euro.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

El Manchester United quiere dar un nuevo aire a su equipo este verano y eso le puede costar la enemistad de Florentino Pérez. Los ingleses ya han fichado al extremo inglés Jadon Sancho y quieren seguir mejorando su delantera con un fichaje que está en la órbita del Real Madrid.

El futbolista en cuestión es el delantero español Dani Olmo, por quien el conjunto blanco habría puesto sobre la mesa 45 millones de euros al Leipzig para sacarlo de Alemania y parece que el Manchester United habría mejorado la oferta.

La puja de los ingleses habría llegado ya a los 50 millones de euros y ese dinero podría quedarse corto tras la exhibición del delantero del Leipzig con la selección española en las semifinales de la Eurocopa. De hecho, ni el haber fallado el penalti en la tanda que a posteriori dejó fuera a los de Luis Enrique pudo empañar un partido brutal del jugador salido de la cantera del Barça que se exhibió jugando como falso ‘9’.

En el Real Madrid creen que conseguir a Dani Olmo sería un mazazo muy importante para un FC Barcelona que no supo retener al talentoso jugador en su cantera y que ahora no tiene dinero para recuperarlo.

La temporada en Alemania de Dani Olmo ha sido notable con 5 goles y 9 asistencias en 32 partidos, pero la marcha de Julian Nagelsmann al banquillo del Bayern de Múnich ha provocado que el delantero español se esté pensando en salir, ya que si fue al equipo germano fue debido a la presencia del joven entrenador en el Leipzig.

Los alemanes pagaron por su fichaje procedente del Dinamo de Zagreb 35 millones de euros y esperan venderlo por una cifra más cercana a los 70 millones que a los 50 millones que por el momento está ofreciendo el Manchester United como oferta mayor.