El Madrid quiere retener a Mariano

El pichichi del RM Castilla, que lleva marcados 11 goles en 15 partidos y tiene ofertas de varios equipos, finaliza contrato al final de temporada

El Real Madrid está dispuesto a pujar fuerte por Mariano para que no vuele del nido de Valdebebas a final de temporada. El mirlo blanco madridista se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del RM Castilla. Y es que el delantero hispano-dominicano ha empequeñecido con sus goles a Borja Mayoral, quien estaba llamado a ser el recambio canterano de Karim Benzema.

Sus 11 goles en 15 partidos (un gol cada 0,47 minutos), la mayoría de ellos importantes porque han supuesto puntos vitales para el equipo de Zinedine Zidane, han llevado al club blanco a replantearse su decisión inicial de dejarle libre el próximo 30 de junio. Con tal objetivo, directivos del Madrid ya han entrado en contacto con el representante de jugador para ofrecerle la ampliación de contrato, según ha podido saber Diario Gol. Mariano, de 22 años, que ha pasado las navidades con su familia en la localidad barcelonesa de Premià de Mar, tiene ofertas de varios equipos españoles –el Real Zaragoza quería incorporarlo en el mercado de invierno en calidad de cedido–, y de la Premier.

Dos opciones de futuro

El futuro de Mariano Díaz Mejía pasaría, de continuar en el Madrid, por seguir en el RM Castilla la próxima temporada, con un papel estelar en caso de lograr el ascenso a la Liga Adelante. O bien ir cedido a otro club para repescarle en función de su evolución. En cualquier caso, las negociaciones con el representante del jugador no van a ser fáciles para los directivos madridistas. Aunque el deseo de Mariano es quedarse en La Fábrica. Eso sí, con un contrato a la altura de sus prestaciones.

El artillero blanco, que llegó al Madrid hace cuatro años procedente del CF Badalona, es un jugador de gran velocidad, fuerte, y va muy bien de cabeza. Su peligrosidad se hace patente en todo el frente de ataque y siempre está atento a cualquier rechazo. No obstante, lo más sorprendente de Mariano esta temporada es que, con sus 11 goles, se ha convertido en pichichi del Castilla habiendo jugado sólo cinco partidos completos: contra el Real Unión (J5, 1-0), Amorebieta (J6, 1-1), UD Socuéllamo (J10, 3-1), Getafe B (J11, 2-0) y Guadalajara (J13, 1-2).

Doce puntos de 36

De los 15 encuentros disputados, sus goles han sido decisivos en todos los partidos que ha marcado: frente al Rayo Majadahonda (1-2), los dos obra de Mariano; frente al Amorebieta (1-1); Arenas de Getxo (1-1); UD Socuéllamo (3-1) y Fuenlabrada (3-2), con sendos hat trick, y Gernika (1-1). De sus botas han salido un total de 12 puntos de los 36 con que cuenta el RM Castilla en la Segunda División B, donde ocupa la segunda posición del Grupo II tras el Barakaldo (41 puntos). La tercera plaza es para el Real Unión (33).

Detrás de Mariano aparecen como goleadores del filial del Real Madrid: Borja Mayoral, con cinco tantos; Enzo Zidane, con dos; y con uno, Fran, Narváez, Álvaro, León, Lienhart, Cedrés, Muñoz y Lorente. El gol que falta de los 27 que lleva logrados hasta ahora el conjunto de Zizou fue obra de Lapeña, jugador de la Real Sociedad B, en propia puerta.

El RM Castilla únicamente ha perdido dos partidos: ante el Real Unión (J5, 1-0) y el Getafe B (J11, 2-0), equipo dirigido por el ex madridista Rubén de la Red.