El lío (y muy gordo) con Isco y Marco Asensio que estalla en las últimas 24 horas en el Real Madrid

Los dos cracks españoles ponen a Florentino Pérez contra las cuerdas

Tras la victoria del Chelsea en la final de la Europa League con Eden Hazard como principal protagonista, muchos dan por hecho que el delantero belga aterrizará en los próximos días en el Santiago Bernabéu.

Un fichaje del que solo falta cerrar los últimos detalles y que ha hecho que más de uno en el Bernabéu recobre la ilusión tras una temporada desastrosa. Entre ellos Zidane, el principal valedor de la llega del galo.

El míster ve en él un delantero perfecto para su juego, compatible con Karim Benzema y con capacidad de dar ese paso adelante que le falta a la delantera blanca tras la salida de Cristiano Ronaldo.

Eden Hazard | EFE

El lío con Marco Asenso e Isco

Sin embargo, el lío que ha provocado en las últimas 24 horas esta inminente llegada de Hazard a Valdebebeas es de los gordos. Y tiene dos protagonistas: Isco y Marco Asensio. No es ningún secreto que Eden será titular indiscutible desde el primer día y que eso provocará que los dos jugadores españoles sean carne de banquillo. En especial en el caso de Asensio.

Por otro lado, la también presumible llegada de Eriksen complicara mucho el futuro de Isco en el once titular. Dos jugadores que, eso sí, ya han afirmado que no tienen intención alguna de hacer las maletas.

Y ahí empieza el lío. Con Hazard y Eriksen en el equipo, Florentino Pérez estaría encantado de ver salir a los dos jugadores. Y Zidane también. El problema para el presidente es que las ofertas que llegan son muy menores. Nadie pasa de 60 millones en el caso de Isco ni de 80 en el caso de Asensio.

Isco a Marco Asensio: “¿Eso quiere?”. Y es de Mariano (o el primer lío en el Real Madrid) | EFE

Cifras que no cuadran con los números que tiene el presidente en la cabeza. Lo último que quiere Zidane es tener a dos jugadores en el banquillo cobrando lo que cobran y que, tal y como han demostrado en otras ocasiones, no es que sea precisamente combatientes en este sentido.

El Madrid intentará convencer a los dos para que se marchen argumentando que no van a tener minutos de calidad. No será fácil. Los dos estás más que acomodados en el club y en la ciudad y, con contrato ambos, no se irán a no ser que lleguen a un club top que les mejore la ficha. Algo que parece imposible a día de hoy.