El lío con Benzema en un hotel de Madrid del que avergüenza a Florentino Pérez

El delantero francés pone al presidente blanco contra las cuerdas

Cuando el Real Madrid hizo oficial la vuelta de Zinedine Zidane, uno de los jugadores que más se alegró de la noticia fue Karim Benzema. Y con motivo. Si bien es cierto que el francés estaba realizando una buena temporada, no es ningún secreto que los planes de la directiva pasaban por venderlo al final del curso.

Pero con Zidane de nuevo al cargo del equipo, Karim es un intocable. Así se lo ha hecho saber el técnico galo al presidente, que ha frenado su salida. Lo más probable es que se acabe fichando a un ‘9’ puro como Luka Jovic, pero no precisamente para arrebatarle el sitio a Karim, sino para formar pareja con él.

El delantero galo lo sabe, y se siente fuerte. Tanto que incluso está presionando a Florentino Pérez con una oferta que ha dejado a muchos con la boca abierta.

Karim Benzema | EFE

El lío con Benzema en un hotel

Y es que parece ser que el entorno del delantero se habría reunido con el PSG en un hotel de Madrid para sondear su futura llegada a la capital gala. La intención de Benzema es quedarse, pero quiere aprovechar este interés de los parisinos para sacarle una mejora de contrato al Real Madrid.

Entre otras cosas porque el PSG le ha ofrecido mejorarle la ficha (incluso doblarla) que cobra a día de hoy en el Bernabéu, que no es ni más ni menos que de casi 9 millones de euros.

Florentino lo sabe, y parece que no está por la labor. Benzema ha asegurado que, pese a que su prioridad es la de seguir en la capital española, no descarta hacer las maletas si el presidente no tiene en consideración sus súplicas.

Zidane y Benzema | EFE

Y es que Karim sabe que los fichajes que llegarán este verano tendrán fichas, como mínimo, iguales a la suya, algo que considera cuanto menos injusto. Un chantaje que para muchos no deja de ser una vergüenza teniendo en cuenta que, por mucho que haya mejorado sus cifras goleadoras este año, Karim sigue sin ser un delantero determinante en momentos clave.

Veremos qué decisión toma Florentino. Viendo las renovaciones de Kroos y Modric (que está al caer) y que jugadores como Marcelo o Varane acaban quedándose gracias a Zidane, no sería extraño que Karim consiguiera su objetivo.