El jugador del Real Madrid sometido a tratamiento psicológico

La difícil temporada que se saldó con la conquista de la Undécima Champions deja heridos

El Real Madrid es el nuevo campeón de Europa. No importa cómo ni el camino recorrido, sino el hecho de que Sergio Ramos levantó la Undécima Champions en Milán. Pero lo cierto es que ese trayecto, conducido desde enero por Zidane, dejó muchos heridos por el camino. Alguno de seria gravedad, como es el caso de James Rodríguez.

El futbolista colombiano, que ahora triunfa con la selección de Colombia en la Copa América, tuvo que ser sometido a tratamiento psicológico para superar una fase cercana a la depresión. El jugador, condenado al ostracismo por Zidane, apenas dispuso de minutos y se quedó sin jugar en la final de la Champions. No es fácil de asumir para alguien que costó 80 millones de euros.

José Pekerman, seleccionador colombiano, explicó recientemente lo mal que lo había pasado James en esta etapa. Dio a entender que llegó a Colombia ciertamente abatido y, ahora, debe recuperar –y lo está haciendo– la confianza perdida: «El jugador tuvo que hacer mucha terapia para ganar confianza». De momento, la terapia funciona. Ha marcado un gol por partido.