El jugador del Real Madrid que le hace la cama a James Rodríguez

stop

El centrocampista colombiano se encuentra en una situación límite en el Bernabéu

Zidane le cuenta la verdad a James Rodríguez

18 de noviembre de 2016 (11:29 CET)

El futuro de James Rodríguez en el Real Madrid pende de un hilo. El centrocampista colombiano ha perdido protagonismo en el equipo y Zinedine Zidane, en sus charlas con Florentino Pérez, avala su salida del club.

Las lesiones de Casemiro, Modric y Kroos de los últimos meses no han sido un revulsivo para James. Al contrario. Sus problemas se han multiplicado.

El internacional colombiano es, a día de hoy, el sexto centrocampista del Real Madrid, por detrás de los tres centrocampistas mencionados anteriormente y a la sombra de Isco y Kovacic.

Isco, otro futbolista internacional, se ha convertido en el gran rival de James. En el futbolista que agrava sus pesadillas en el Bernabéu.

Plaga de lesiones

El centrocampista andaluz sí se ha beneficiado de la plaga de lesiones que ha castigado al Real Madrid y suele ser titular desde la goleada madridista en el campo del Betis.

James, en cambio, disputó su último gran partido como titular en el campo del Borussia Dortmund. Desde entonces, Zidane sólo ha contado con él en encuentros de poca monta.

Las estadísticas no engañan. Isco ha disputado 569 minutos y ha sido titular en siete partidos. James, por su parte, ha participado en 491 minutos y sólo ha salido en el once titular en cinco encuentros.

Florentino Pérez, el protector

James, muy cuestionado por Zidane, siempre ha contado con la protección de Florentino Pérez. El problema es que el presidente del Real Madrid ya asume que su traspaso podría ser una buena opción.

Florentino Pérez espera recuperar gran parte de los 80 millones de euros que pagó por James en verano de 2014. El colombiano, que entonces militaba en el Mónaco, fue el máximo goleador del Mundial de Brasil y su primera temporada en el Real Madrid fue muy positiva.

El Manchester United ya ha contactado con el Real Madrid para sondear su fichaje. El representante de James es el mismo que el de Mourinho: Jorge Mendes. Florentino, sin embargo, no ha aceptado la primera propuesta de 40 millones de euros del club inglés.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad