El jugador del Real Madrid que es tema tabú en el Barça 

stop

El club azulgrana se lamenta

Real Sociedad- Real Madrid | EFE

22 de agosto de 2016 (14:10 CET)

Lo tuvo en sus manos. Dos años más tarde, el FC Barcelona se lamenta. La joven revelación del Real Madrid para esta temporada, estuvo en órbita de los barcelonistas en 2014. Marco Asensio, la joya de la corona del equipo de Zinedine Zidane, estuvo muy cerca de aterrizar en el Camp Nou. Con Zubizarreta y Rossich al frente, el joven mallorquín negoció con el club catalán. Sin embargo, las conversaciones no llegaron a buen puerto y Asensio acabó fichando por la entidad de Florentino Pérez.

Es uno de los nombres propios más laureados de las últimas semanas en el fútbol español. Marco Asensio ha picado a la puerta de la prensa deportiva, marcándose una pretemporada y un inicio liguero para enmarcar. Zidane le ha dado el voto de confianza y el futbolista lo ha aprovechado con creces. Y es que desde que saltó al terreno de juego en los encuentros amistosos es el centro de todas las miradas.

El diamante en bruto más preciado

El Madrid le repescó este verano tras su cesión en el RCD Espanyol. El mallorquín ya demostró en la casa perica que tiene calidad en sus botas. Sin embargo, ha sido cuando ha aterrizado en el equipo de Zizou que ha demostrado su verdadero potencial. Tanto el cuerpo técnico merengue como los aficionados blancos están boquiabiertos. Han encontrado a una nueva joya.

Esta revelación ha caído como un rayo en Can Barça. Y es que si todo se hubiese gestionado de otro modo, a día de hoy Asensio podría estar vistiendo la zamarra azulgrana. En 2014, cuando Marco era jugador del Mallorca, el club barcelonista lanzó una ofensiva por el joven. El balear ya demostraba sobre el terreno de juego sus destellos de calidad, por lo que emisarios de varios clubes se interesaron por el jugador. Sin embargo, el primero en hacerlo parece que fueron los culés.

Zubizarreta y Rossich abrieron una vía de negociación con los representantes del Mallorca. De hecho, el club balear marcó en 4,5 millones de euros el precio de salida del futbolista. Este fue el problema. Mientras los culés querían desembolsar la cantidad a través de variables, los mallorquines querían todo el dinero de golpe. Esto provocó que se rompiera el acuerdo. Y es que en este momento, entró el Real Madrid con fuerza y le pasó la mano por la cara.

Florentino se acabó llevando a Asensio por 4,5 millones, mientras que el Barça pagó 5,5 'kilos' por Douglas. Ahora, la secretaría técnica se lamenta. Marco es un diamante en bruto que ya empieza a asustar a sus rivales. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad