El jugador del Real Madrid que culpa a Zidane del tropiezo contra el Valencia

El crack señala a los responsables

Tropiezo inesperado. El empate del Real Madrid ante el Valencia pilló a muchos por sorpresa. Dejarse dos puntos por el camino en la segunda jornada y ante un ribval que aún está buscando su estilo no estaba en los planes de la mayoría.

El gol en el minuto 10 de Marco Asensio hizo pensar a muchos que el Santiago Bernabéu viviría otra goleada. El juego desplegado por los de Zinedine Zidane en los últimos meses hacía pensar que los blancos eran invencibles. Pero llegó Marcelino y el conjunto ché y bajaron al campeón de Liga a la tierra.

Por suerte para los locales, Asensio evitó la derrota con el tanto del empate a pocos minutos del final, pero Marcelo dejó clara la opinión del equipo en la zona mixta: “Para mí, empatar hoy es una derrota”.

Mientras tanto, los miembros del vestuario buscaban explicaciones a lo ocurrido. Los que estuvieron en el terreno de juego y los que no, porque el capitán Sergio Ramos también bajó al vestuario.

Culpable

El de Camas, junto a otros cracks del vestuario, señalaron que el error estaba en haber cambiado a ciertos jugadores de sitio

Concretamente, apuntan a que Zidane debería haber mantenido a  Casemiro de medio centro defensivo, en lugar de situarlo cubriendo el sitio dejado por Ramos en el centro de la defensa, y de haber puesto a Toni Kroos a hacer las veces del brasileño, perdiendo así toda la contundencia del carioca.

En este sentido, Ramos ya recomendó al técnico situar a Mateo Kovacic, que es lo que precisamente terminó haciendo.

Decepcionados

Este cambio de decisiones dejó mosqueados a varis jugadores, que pensaban que con la baja del andaluz tendrían su oportunidad. Theo Hernández, que puede jugar de central, o Marcos Llorente, el sustituto natural de Ramos, no entendieron que el míster los descartara desde el primer instante.

La decisión tampoco gustó a Isco Alarcón, al que, pese a dejar el campo debido a unos mareos,  dejó en evidencia con la sustitución.