El jaque mate de Florentino Pérez que echa a Isco Alarcón del Real Madrid

stop

El jugador que pone contra las cuerdas al malagueño

Florentino Pérez ataun crack de Zidane para heredar el '10' de James Rodríguez | EFE

06 de abril de 2017 (16:51 CET)

Decisiones. A medida que avanza el curso, el futuro de los diferentes jugadores del Real Madrid va tomando un camino u otro. Mientras que la mayoría de pesos pesados con más fuerza ya han asegurado su futuro en el Santiago Bernabéu, muchos otros siguen dando de qué hablar.

Este es el caso de Isco Alarcón. La situación del crack malagueño lleva varios meses dando vueltas; la incertidumbre es total y los rumores no cesan.

El cuento de nunca acabar

Tanto es así que desde el pasado verano el tema sigue en el tintero de Florentino Pérez. El andaluz estuvo en la palestra pero las ofertas que llegaron no convencieron al club merengue. De hecho, otro punto a favor del centrocampista era que Zizou lo quería en el equipo. Así fue.

Sin embargo, con el paso de las semanas la actitud de 'ni come, ni deja comer' ha sentado más que mal a Alarcón. El malagueño ha levantado pasiones con sus actuaciones sobre el verde, dejando sensaciones más que positivas, sin embargo no se ha visto recompensando con la titularidad.

Para Zizou, Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos son los tres reyes de la medular blanca, por lo que los demás deben limitarse a la recámara. El entrenador blanco ha marcado a Isco como el suplente titular, tiene minutos semana tras semana, pero no logra afianzarse en un rol protagonista.

Consciente de esta situación, Alarcón dio un paso al frente y metió la renovación en la nevera. Cierto es que ahora se han recuperado las negociaciones, aunque nada parece asegurarle la continuidad en el Bernabéu.

El andaluz ha tenido una actitud que no ha gustado en la plana mayor merengue, por lo que le puede pasar factura. Y es que en las últimas semanas, el malagueño se ha dejado querer por los diferentes pretendientes y, en especial, por el Barça.

Una lección para Isco

El malestar en la plana mayor del Bernabéu se palpa. Además este runrún ganó fuerza el pasado miércoles cuando otro jugador que está en una tesitura también por resolver calló bocas.

Marco Asensio fue titular ante el Leganés después de varias semanas desaparecido. El joven balear se marcó un auténtico partidazo y demostró que tiene madera para, con el tiempo, triunfar en el Madrid.

Además, el mallorquín no pide 8 millones de euros, ni amenaza con el equipo barcelonista, ni tensa la cuerda. Esta actitud de Asensio ha hecho que escale posiciones. Florentino ha virado su interés. Es mucho más sencillo.

Con Marco en la plantilla, los merengues tienen la posición cubierta, por lo que no cederán tan fácilmente ante las presiones de Isco. La buena imagen y actitud mostrada por Asensio, apunta indirectamente la continuidad de Alarcón. Tiempo al tiempo.