El invitado sorpresa en la puja por la camiseta del Real Madrid revienta las ofertas de Nike y Adidas

stop

La batalla empresarial por la zamarra, al rojo vivo

La camiseta del Real Madrid 2016-17, de Adidas | Footyheadlines

17 de septiembre de 2016 (17:38 CET)

Negocio. El tira y afloja de las marcas deportivas para conseguir hacerse con el patrocinio de las camisetas del Real Madrid está al rojo vivo. Adidas tiene contrato hasta 2020, pero parece que el club merengue ha abierto la puerta a escuchar otras ofertas. Según desveló Eduardo Inda en Ok Diario: "En la entidad madrileña no están nada contentos con el dinero que ingresan de Adidas en comparación con clubes con menos prestigio como el Manchester United". Y es que el club británico percibe 100 fijos más otros 20 en variables al año de la marca alemana.

Frente a ello, la directiva madridista ha abierto la puerta para escuchar las cifras que se le proponen. En este caso, Nike y Adidas son las mejor posicionadas para diseñar las zamarras madridistas, aunque en los últimos días se ha sumado otra marca a la fiesta: Under Amour. La empresa norteamericana quiere abrir nuevos mercados, por lo que considera que vestir al Madrid sería una inversión muy constructiva y con gran futuro.

La gran competencia de Under Amour

El club de Florentino Pérez está en la cumbre a nivel europeo, por lo que tanto la propia entidad como sus figuras más mediáticas son una fuente de ingresos considerable y muy atractiva para las principales marcas deportivas.

Sin embargo, Under Amour no lo tendrá nada fácil, ya que Adidas no está dispuesta a dejar escapar el gran negocio que tienen con los madridistas. Además, por su parte, Nike ha preparada una ofensiva muy suculenta. Según explicó el director de Ok Diario: "Nike ha ofrecido 120 millones por la camiseta del Real Madrid". Una guerra empresarial que no ha hecho nada más que empezar y que se la acabará llevando el mejor postor. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad