El informe interno que coloca al Real Madrid líder de la Liga

El equipo mandaría en lo más alto de la tabla con 53 puntos, por delante del Barça

Mano negra. O mal de ojo. Los dirigentes del Real Madrid están muy molestos con los arbitrajes recibidos esta temporada. Están convencidos, de hecho, de que los jueces, con sus decisiones erróneas, han provocado que el equipo tenga nueve puntos menos de los merecidos. El informe interno que manejan en Concha Espina coloca al Real líder con 53 puntos, cinco más que el Barça, que cuenta con un partido menos (contra el Rayo) y, como mucho, aspira a 51.

El principal malestar de la cúpula del Real Madrid recae en los penaltis. El equipo de Benítez/Zidane ha tenido cinco penaltis a favor (y 12, según los cálculos, no señalados) y tres en contra. El Barça, en esta estadística, gana por 10-0. El mismo informe destaca que el Real, entre penaltis escatimados y jugadas mal anuladas, podría tener nueve puntos más.

Siete penaltis ‘decisivos’

El documento detalla, uno a uno, los errores que han perjudicado al Madrid. Comenzó mal la Liga, con un penalti no pitado sobre Cristiano Ronaldo ante el Sporting en la primera jornada. El partido terminó 0-0. En la jornada 15, el equipo perdió en Villarreal (1-0), pero el resultado pudo variar de haber señalado el árbitro los once metros en una falta de Musacchio sobre CR7.

Más datos. Jornada 18. Valencia, 2 – Real Madrid, 2. Los blancos reclamaron hasta tres penaltis: uno, de Orbán sobre Bale; una mano de Abdennour, y una acción del mismo defensa sobre Cristiano en la segunda mitad. Y la última gran polémica, en la jornada 21, el Betis, 1 – Real Madrid, 1. Hasta dos penas máximas pidieron los madridistas: un agarrón de Molinero a CR7 y un pisotón de Petros a Benzema. Ninguno de estos penaltis asegura mejor clasificación, porque hay que meterlos, pero hubiera ayudado a mejorar algo los números.

Dos puntos más

El Madrid, más allá de estos penaltis que le ha costado siete puntos, según sus cálculos, lamenta un gol anulado a Isco en el Real, 0 – Málaga, 0, por un fuera de juego inexistente. Dos puntos más. Sin olvidar que hay otros cinco supuestos penaltis sin señalar, aunque estos no afectaron a las victorias del equipo.