El hombre en la sombra de Florentino Pérez para liquidar al Barça

stop

El presidente del Real Madrid tiene un plan para terminar con el poder de su gran rival en el fútbol español

Florentino Pérez le gana otra partida al Barça | EFE

07 de septiembre de 2016 (11:26 CET)

Florentino Pérez está obsesionado con controlar la Federación Española de Fútbol. Nunca lo ha conseguido con Ángel María Villar, a quien desafió en 2004 al apoyar al candidato rival, Gerardo González. Doce años después de una derrota que le dejó muy tocado, el presidente del Real Madrid se posiciona ahora a favor de Jorge Pérez. El Barça, por su parte, mantendrá su apoyo al dirigente vasco.

Barça y Madrid también dirimirán una dura batalla en las elecciones a la presidencia de la RFEF. El control del organismo federativo es fundamental para los grandes clubes españoles. La entidad que preside Florentino Pérez tiene mucha mejor sintonía con Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, mientras que el Barcelona se siente más cómodo con Villar.

El Barça, de momento, celebra que Villar haya retirado su candidatura a la presidencia de la UEFA y se centre en la RFEF. Una derrota del ex jugador del Athletic dejaría al club azulgrana muy tocado. En el Camp Nou todos saben que Pérez es amigo personal del director general de Florentino Pérez, José Ángel Sánchez.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad