El hijo de Juanito explota: «Dejad a mi padre tranquilo»

Roberto Gómez está harto de que madridistas y prensa invoquen el espíritu de Juanito para nada

«Dejad a mi padre tranquilo, cada vez que lo mencionan para remontar palmamos», es el contundente mensaje que Roberto Gómez, hijo de Juanito, publicó este miércoles en su cuenta de Twitter. Tras la derrota del Real Madrid contra el Wolfsburgo, el madridismo volvió a invocar el espíritu de Juanito, ese luchador incansable de los años 80 cuyo genio contagiaba al equipo.

La realidad dice que el espíritu de Juanito murió con el futbolista, que se fue en un trágico accidente de coche en 1992. Su hijo Roberto tenía 13 años (ahora 34) cuando falleció su padre y ha heredado de él la pasión por el Real Madrid, cuya afición sigue recordándole en el minuto 7 de cada partido al grito de «Illa, Illa, Illa, Juanito Maravilla».

Sin embargo, hoy ha dicho basta. Madridista como es, no soporta que vuelvan a invocar el espíritu de su padre en vano. Y es que el Real Madrid no remonta una eliminatoria que empezó perdiendo por dos goles de diferencia desde hace 29 años: fue en Champions contra el Estrella Roja (1987). Perdieron 4-2 en Belgrado, pero se impusieron (2-0) en el Bernabéu.

Indignación en ‘El Chiringuito’

No es el único madridista que ha criticado los mensajes de remontada que cada año se apoderan de los medios de comunicación españoles en vano cuando el Madrid arranca mal una eliminatoria. Tomás Roncero y Álvaro Benito, tertulianos de El Chiringuito de Jugones, han sido muy duros con los futbolistas del Real Madrid: «Basta de invocar remontadas, lo que tienen que hacer es jugar bien los jugadores y dejarse la piel. Son ellos los que tienen que remontar, no nosotros».