Mikel Merino es el elegido para ocupar el puesto de Luka Modric en el Real Madrid 2022-23

Al croata le queda muy poco tiempo en la élite

Luka Modric
Luka Modric

En el Real Madrid tienen asumido que Luka Modric no durará para siempre. Por mucho que su rendimiento siga siendo increíble, a pesar de su edad, más pronto que tarde llegará su inevitable declive deportivo. Aunque el balcánico siempre ha dejado claro que, antes de que eso ocurra, prefiere colgar las botas, y marcharse dejando una buena imagen. Prefiere ser recordado como un héroe, a despedirse como un villano, lo que le está sucediendo a Marcelo Vieira.

Y parece que la fecha en la que toque decir adiós al astro croata está muy cerca, pues sería este próximo verano. El objetivo del ex de Dinamo de Zagreb y Tottenham Hotspur siempre ha sido permanecer durante una década en la capital de España, y eso se cumplirá en 2022, para lo que quedan solo unos meses. En ese momento exacto, también finaliza su contrato, y por el momento, no se ha hablado de su posible renovación.

A sus 36 años, todavía parece quedarle gasolina en el tanque, pero Florentino Pérez cree que es el momento de poner punto y final a la relación que une al ganador del Balón de Oro y el ‘The Best’ en 2018 con el Santiago Bernabéu. Ha sido una etapa gloriosa, plena de éxitos y de grandes momentos, pero hay que dejar paso a las nuevas generaciones, como Fede Valverde y Eduardo Camavinga. Eso si, su hueco deberá ser cubierto con un fichaje. Y aquí es donde aparece el gran dolor de cabeza.

Porque encontrar a un crack capaz de hacer olvidar al ‘10’, o que tenga unas condiciones parecidas, es una tarea casi imposible. Su clase, su elegancia, su visión de juego, su talento… futbolistas como él surgen solo una vez cada muchos años. Pero en el Madrid manejan muy buenas referencias de Mikel Merino, convertido en una de las estrellas emergentes de La Liga Santander. En la Real Sociedad, se ha erigido como uno de los mejores de Europa en el puesto de mediocentro.

Mikel Merino
Mikel Merino

Tras despuntar en las filas de CA Osasuna siendo muy joven, se marchó al Borussia Dortmund, donde apenas jugó. Tras un año en la Bundesliga, estuvo otro curso en el Newcastle United, en el que tampoco tuvo incidencia. Hasta que se le dio la opción de regresar a su país natal, de la mano del combinado ‘txuri urdin’, donde ha alcanzado su máximo potencial.

Es el gran candidato para suceder a Modric

El navarro, que también es un fijo en las convocatorias de Luis Enrique para ‘La Roja’, si bien no pudo estar en la Eurocopa por una lesión, es el que más gusta para heredar el trono de Modric. Florentino Pérez le tiene entre ceja y ceja, y puede volver a pescar en Anoeta, como hizo en su día con Asier Illarramendi o Álvaro Odriozola.

Eso si, espera que, esta vez, tenga éxito, pues los dos vascos resultaron ser un fracaso. Merino, nacido hace 25 años, tiene contrato hasta 2025, y se especula que su cláusula de rescisión rondaría los 60 millones de euros.

¿La pagará el Madrid?