El heredero de Cristiano Ronaldo pide el ‘7’ y se lo dan. Su fichaje está a punto

El crack para relevar al delantero portugués

El gol es una de las asignaturas que el Real Madrid ha suspendido esta temporada. Los hombres de arriba del equipo de Zinedine Zidane no estaban dando el rendimiento esperado antes del parón por el coronavirus.

Karim Benzema es el único que ha dado la cara, y no se puede decir que haya tenido una buena campaña. El galo sumó 16 goles en los 21 primeros partidos. Pero en los últimos choques se le mojó la pólvora. En los 15 partidos antes del parón por el COVID-19 solo vio puerta en tres ocasiones. Y no se puede decir que el resto de efectivos haya tomado esa responsabilidad.

Las lesiones han mermado a Eden Hazard; Luka Jovic solo ha sido capaz de anotar dos goles en 24 partidos. Y Gareth Bale sigue sin ser el crack que se esperaba cuando firmó por el Real en 2013. La paciencia de Zidane con el británico hace tiempo que se acabó. Así las cosas, el Chamartín hace tiempo que andan peinando el mercado en busca de refuerzos para la vanguardia.

Zidane reclama un sustituto para Bale

El técnico, por su parte, no ve tan urgente la incorporación de un delantero centro, donde confía ciegamente en su protegido Benzema. Y tampoco para la izquierda, donde confía en que Hazard conseguirá dejar atrás los problemas físicos.

Eden Hazard

Pero sí considera que es necesario fichar un jugador para la derecha, donde hace tiempo que quiere fuera del equipo a Bale. Y son varios los nombres que baraja para cubrir el puesto. Pero uno de ellos está a punto de dejar de ser una opción.

La opción de Zidane que se aleja del Real Madrid

Se trata de Jadon Sancho, del Borussia Dortmund. El delantero británico abandonó Inglaterra en 2017 en busca de una oportunidad para demostrar su calidad y en la Bundesliga lo ha conseguido. A sus 20 años una pieza clave del conjunto alemán, donde suma 17 goles y 19 asistencias en 36 partidos. Y en su país de origen ya hay quién está preguntando por sus servicios.

Rio Ferdinand, que mantiene contacto constante con los responsables de su ex equipo, el Manchester United, recomendó su fichaje al club de Old Trafford en unas declaraciones a 606 Savage Social de Radio 5 Live.

“Iría por Sancho, él te da un poco de imaginación y creo que te da ese poco de sabor que no tienen en este momento. Él tiene una arrogancia, que es lo que quieres en un campo de fútbol, lo aceptarían”, declaró el ex futbolista.

Un Sancho que, por su parte, estaría encantado de volver a la Premier League ahora que se ha consagrado como estrella mundial. Aunque fuera al United, el máximo rival del Manchester City, donde se formó antes de irse al Borussia. Eso sí: quiere heredar el ‘7’ de Cristiano Ronaldo. Quiere ser la próxima estrella de Manchester. Y comentan en la prensa británica que el club inglés también estaría interesado en sus servicios. Su fichaje solo quedaría a merced de la negociación de su contrato y de su salida de la Bundesliga.