El hachazo de Zidane a un jugador del Real Madrid

stop

El técnico no oculta sus impresiones sobre un futbolista

El hachazo de Zidane a un jugador del Real Madrid | EFE

31 de julio de 2017 (16:40 CET)

Zinedine Zidane no tiene ningún problema en dar oportunidades a las jóvenes promesas madridistas. Pero cuando un jugador no termina de convencerle, tampoco duda en expresarlo claramente.

Es el caso de Jesús Vallejo. El central ha heredado el dorsal número tres de Pepe, y Zidane ha querido comprobar el nivel del central durante la pretemporada. Su conclusión es la que ya pensaba.

Vallejo será un gran central para los próximos diez años, pero actualmente sigue verde. Zizou considera que una cesión le beneficiaría en su progresión y prefiere apuntalar la zaga con un defensor de mayor experiencia.

Una apuesta decidida

El Real Madrid fichó a Vallejo en julio de 2015. El zaragozano había cuajado una buena temporada con el equipo de su ciudad, el Real Zaragoza, y los blancos pagaron por él cinco millones de euros.

Con tan sólo 18 años, Vallejo se convertía en el heredero de Sergio Ramos. Disputó una temporada más en el Zaragoza y se marchó cedido rumbo a Frankfurt.

En Alemania ha terminado de pulir sus conceptos defensivos y ha mostrado un buen nivel a pesar de sus lesiones. Zidane, no obstante, ve con recelo tener que contar con un jugador por pulir en una zona del campo tan comprometida.

La directiva madridista es reacia a ceder a Vallejo de nuevo. Su contratación fue una apuesta decidida por contar con el central español del futuro y creen que debe contar con oportunidades.

Zidane ya ha dejado claro que no contará con él en los grandes partidos. Vallejo tendrá que demostrar a su técnico que se equivoca.