Florentino Pérez | EFE

¡El golpe final y mortal de Florentino Pérez a Messi y el Barça no es Neymar! (ojo a la bomba)

stop

El último hachazo del presidente del Real Madrid al eterno rival

23 de agosto de 2019 (12:55 CET)

El fichaje de Neymar se calienta. De hecho, cuentan desde el Santiago Bernabéu y desde el Camp Nou que la ofensiva final ya ha empezado. En París lo tienen muy claro: si el jugador tiene que irse (que es el principal deseo de Neymar) que sea cuanto antes.

Nasser Al-Khelaïfi no esconde que tiene dos prioridades ante este asunto. La primera de ellas es recuperar buena parte de la inversión que realizó hace dos veranos. De ahí que, al menos de momento, esté rechazando las ofertas que llegan desde el Barça entendiendo que no cumplen con lo exigido.

Y la segunda es que desde París prefieren mucho antes que su jugador estrella se acabe marchando al Madrid. No es ningún secreto que las relaciones entre el PSG y e Barça no son precisamente las mejores y que, en cambio, Nasser y Florentino se llevan más que bien.

Resultado de imagen de nasser florentino

Neymar no se posiciona

Y la postura del Madrid hasta hace muy poco ha sido la de mantenerse en un segundo plano. El presidente blanco sabía, porque así se lo hizo sabe Nasser, que siempre tendría una opción de tanteo en cima de la mesa cada vez que el Barça presentara una oferta.

Ahora que las cartas ya están encima de la mesa el Real ha pasado a la acción. Por mucho que desde el Camp Nou se insista en que la voluntad del jugador es la de recalar de nuevo en el Barça y que jugar junto a Messi y Suárez es la opción que más le gusta, el esperado movimiento del brasileño apareciendo en público y dejando claro que descarta la opción blanca no ha llegado. Al menos de momento.

Y es que Neymar está jugando a dos bandas. Su idea es salir de París, y poco le importa si es al Madrid o al Barça. Obviamente preferiría ser culé de nuevo, pero la opción de ser el jugador estrella de Zidane también le seduce, y mucho. Algo que ha enfadado, y mucho, a varios pesos pesados del vestuario culé.

Neymar | EFE

El golpe final de Florentino Pérez

Y ahí es donde entre el golpe final de Florentino Pérez. Y es que más que el fichaje de Neymar por el Madrid, lo que provocaría un terremoto en el Camp Un serían las consecuencias del fichaje en sí.

Unas consecuencias que ya se están intuyendo gracias a estas duras negociaciones. Y es que el primero que estaría más que cabreado sería el capitán azulgrana Leo Messi. Y no tanto con Neymar, que también, sino con la junta culé.

No es ningún secreto que el argentino es le principal valedor de la vuelta de su amigo brasileño y que ha presionado desde el primer día para que el club haga todo lo posible para conseguirlo.

Otros cracks como Suárez o Piqué no han dudado en alzar la voz públicamente dejando claro que el regreso de Ney sería una excelente noticia para sus intereses. Si Florentino se acaba llevando a Ney, la poca confianza que tenía el vestuario en la junta de Josep Mª Bartomeu se quedará a cero.

Ojo con Leo Messi

Y ojo porque, como ya avisan desde Barcelona, la idea del presidente es la de sentarse a negociar con Messi su renovación de contrato una vez acabe el periodo de fichajes. Una negociación que tendría un tono muy diferente si el carioca formara parte de nuevo de la plantilla culé.

¡Se va a liar! Traiciona a Messi (y es la bomba de Adidas y Florentino) | EFE

Nadie en el Camp Nou niega (al menos de forma interna) el peso que tiene Leo en los fichajes, y ver como el Barça no ha ido con todo a por Neymar y que éste ha acabado en el Madrid no es precisamente la mejor manera de sentarse a negociar una renovación que incluso podría estar en peligro teniendo en cuenta que su contrato acaba en 2020.

Una directiva y un técnico en entredicho

Pero ojo porque no solo es el presidente el que está también en el punto de mira del vestuario. También Ernesto Valverde. No son pocos los que consideran que el papel del técnico español en todo este asunto no está siendo el correcto.

De hecho, se desconoce a día de hoy qué opinión tiene Valverde del posible fichaje de Neymar. Se entiende que si el Barça está yendo a por él es que el Txingurri lo quiere, pero no son pocos los que apuntan a que el técnico es el último en tener opinión en esta historia. Algo que, desde luego, no es precisamente una buena señal.

Valverde tendría que dar un paso adelante y posicionarse de forma pública al menos para dejar claro que directiva, equipo técnico y secretaría técnica van de la mano. Algo que a día de hoy no está nada claro y que pone en entredicho a una directiva a la que muchos seguramente no perdonarían que Ney acabara vistiendo de blanco.

Ojo porque si Florentino consigue el fichaje del astro brasileño la que se puede liar en el Camp Nou es de las gordas con Messi, las vacas sagradas, Valverde y la directiva. El golpe final sería definitivo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad