El golpe final de Florentino Pérez: “8 millones y 5 años” (y no es Neymar, Pogba y compañía)

El presidente del Real Madrid y la operación tapada

Florentino Pérez está ahora inmerso de pleno en la ‘operación Neymar’. Una operación que, por mucho que desde la casa blanca se niegue o se intente llevar con mucha discreción, está ya en boca de todos.

De hecho, desde Francia ya se ha filtrado la primera propuesta del presidente blanco a Nasser Al-Khelaïfi: 100 millones más Bale, James y Keylor. Una propuesta que el máximo responsable del club francés ha rechazado.

Florentino lo volverá a intentar entre otras cosas porque sabe que desde París prefieren mucho antes ver a Ney en el Bernabéu que en el Camp Nou, por lo que, por mucho que el Barça haga una oferta brutal, Al-Khelaïfi de la trasladará a Florentino por si la quiere igualar o incluso mejorar.

Florentino Pérez | EFE

Faltan aún días para que el mercado se cierre y el presidente del Madrid sigue teniendo opciones de hacerse con el carioca. Muy diferente es la situación con un golpe final que tenía en mente hace días pero que parece que se ha desvanecido. Y no hablamos ni de Ney, ni Pogba ni de Mbappé.

Florentino Pérez fue a por Koulibaly

Hablamos de Kalidou Koulibaly, la estrella de la defensa del Nápoles. No es ningún secreto que Florentino anda como loco por hacerse con los servicios de un central top. Y el senegalés lo es. Y de los mejores.

Lleva ya varias temporadas demostrando que la Serie A se le está quedando pequeña. Corpulento, rápido y con mucho potencial, Koulibaly era una de las opciones que tenía Pérez encima de la mesa y que le trasladó a Zidane.

De hecho, cuentan desde Italia que hubo conversaciones entre el jugador del Nápoles y el club blanco. “8 millones y 5 años” es lo que le propuso Florentino al central, que dejó claro que aceptaría sin problemas la propuesta siempre y cuando su club accediera.

La negociación de Florentino Pérez

Y fue allí donde Florentino se encontró con la negativa del siempre combativo Aurelio de Laurentiis, el presidente del Nápoles. De hecho, el Madrid planteó una opción que beneficiaba a las dos partes.

Y es que, consciente del interés que tenia el técnico del conjunto italiano Carlo Ancelotti en James Rodríguez, el Madrid ofreció al colombiano más 50 millones por el central senegalés. Pero la respuesta de la directiva italiana fue la misma que a todos los grandes clubes que han preguntado por su crack: no.

Y es que equipos como la Juventus, el Chelsea y el Manchester United han llamado también a los despachos del San Paolo preguntando por él y llegando a ofrecer cifras cercanas a los 70 millones, pero De Laurentiis siempre se ha mantenido firme.

Zidane protege a su defensa

Una negociación que Florentino no quiso/pudo llevar más allá por una razón muy sencilla: Zidane no lo veía prioritario. Es obvio que el técnico galo estaría encantado de contar con centrales top en su equipo, pero la relación que tiene con Sergio Ramos y Varane haría muy difícil la convivencia en el Bernabéu con otro central de primer nivel.

Zinedine Zidane | EFE

Zidane protege a los suyos y ya le ha hecho saber a Florentino que con Ramos, Varane, Militao y Nacho esta más que servido en cuanto a defensas centrales. Una opinión que, desde luego, no encaja con la del presidente.

Es más, nadie ha olvidado en el Madrid lo cerca que estuvo Ramos de hacer las maletas a China y las pocas dificultades que puso Florentino para ello. Si desde China se hubiese echo llegar una oferta suculenta para el Real y no solo para el jugador, Sergio estaría ya en tierras asiáticas.

La edad del capitán blanco obliga al club a ir pensando en un relevo y Florentino quería atarlo este mismo verano. De ahí que nombres como los de Koulibaly, Matthijs de Ligt, Skriniar o Marquinhos hayan estado encima de la mesa.

Ahora ya no. Zidane parece que tiene muy claro que su defensa es la actual y prefiere centrar sus esfuerzos en intentar convencer a Florentino para reforzar el centro del campo, una zona que ve con muchas más urgencias que el centro de la zaga.

De momento parece que el galo le ha ganado esta partida al presidente, pero ojo porque si la temporada no va bien, si la defensa vuelve a ser uno de los principales motivos de disgustos en el Santiago Bernabéu, es muy probable que Florentino tome las riendas y vaya a por un central top