El FIFA18 desata la indignación entre los seguidores del Real Madrid | EFE

El FIFA18 baja los humos a un crack de Zidane en el Real Madrid

stop

EA Sports desata la polémica entre el madridismo

07 de septiembre de 2017 (11:02 CET)

Indignados. Así se quedaron los aficionados del Real Madrid que han pudieron conocer en los últimos días algunos detalles del nuevo FIFA 18, de EA Sports.

El juego es un clásico anual y son millones de usuarios los que esperan cada temporada poder ver las reproducciones de sus ídolos plasmadas en este videojuego.

El FIFA 18 no verá la luz hasta octubre, pero esta semana la compañía americana puso a disposición de los fans una demo en la que ya se podían saborear algunas de las novedades que presenta el juego.

Abriendo boca

Unas novedades que hicieron las delicias de algunos jugadores pero que ha dejado sin palabras a tantos otros, y es que muchos de ellos no daban crédito a las estadísticas de algunos de los cracks representados.

Concretamente, no han gustado nada los números que se refieren a Marco Asensio y que, en opinión de muchos fans, no refleja bajo ningún concepto la verdadera calidad del futbolista.

Irreal

El balear está en el puesto 96 de la lista de los mejor valorados, y con una media de 84 tiene por delante a jugadores como Gündogan y Kompany del Manchester City, Subasic y Glik del Mónaco, Barzagli y Marchisio de la Juventus de Turín, Ruffier del Sant Étienne, o a Carrasco, del Atlético de Madrid, todos ellos con 85 puntos de  valoración.

Algo parecido ocurrió también con Leo Messi hace unos años. El argentino explotó en la temporada 2005-06, pero en los videojuegos no se vio reflejada su calidad hasta la versión del 2007.

Sea como sea, los seguidores no han tardado en estallar en las redes sociales, donde califican de “burla” los números que le han puesto al crack madridista. Veremos si en la versión final del juego corrigen las estadísticas.