El fichaje tapado de Florentino Pérez que asusta a Messi, al Barça y a Europa

El presidente del Real Madrid se mueve en la sombra

La temporada 2019-2020 arranca este mismo sábado para el Real Madrid y, tal y como apuntan desde dentro, aún queda mucho trabajo por hacer. Si bien es cierto que los blancos han realizado una serie de fichajes y ya son unos cuantos los jugadores que han salido, Zidane quiere más.

Y con razón. Visto lo visto en los partidos de pretemporada, este Madrid no es que sea precisamente una máquina engrasada y rodada. Todo lo contrario. En defensa sigue siendo un equipo muy débil, el centro del campo no carbura como debería y en la delantera sigue faltando gol.

Problemas que Zidane conoce y a los cuales quiere poner solución. De ahí que se estén barajando una serie de fichajes de última hora para darle al entrenador francés una plantilla en condiciones.

Zidane y Florentino Pérez| EFE

Por el Bernabéu está circulando ya una lista de centrales para reforzar el eje de la zaga, el nombre de Paul Pogba sigue estando encima de la mesa y Florentino Pérez está a la espera de ver qué es lo que ocurre con Neymar.

El fichaje tapado de Florentino Pérez

Sin embargo, por mucho que la llegada de nombres como los de Pogba o Ney ayudarían, y mucho, a que la afición blanca recobrase la ilusión, tanto el presidente como el técnico blancos tienen muy claro que el Real necesita reforzar una posición clave. Y esa no es otra que la del delantero centro.

Desde que Cristiano Ronaldo abandonó la casa blanca, el Madrid se ha encontrado huérfano de gol. Karim Benzema nunca ha sido un tipo en el que se pueda confiar en este sentido. Es un jugador de rachas que, si bien puede marcar un hattrick sin problemas, también puede estar varios encuentros en blanco.

A expensas de ver qué es lo que acaba ocurriendo con Gareth Bale (ojo porque las voces que aseguran que se va a quedar son cada vez más numerosas), el galés tampoco es que sea un killer.

En cuanto a Luka Jovic, parece ser que Zidane no lo ve aún preparada para dar el salto de verdad y convertirse en un referente arriba en el once del Madrid. Es un jugador de presente y, sobretodo, de mucho futuro, pero a día de hoy el míster galo no lo considera una opción válida.

Zinedine Zidane entreno

Es más, cuentan desde dentro que incluso se está barajando la idea en la cúpula del Madrid de mandar cedido un año al delantero para que siga acumulando experiencia y minutos. Una señal inequívoca de la poca confianza que tiene Zidane en él.

El entrenador galo sabe que la temporada es muy larga y que, con la nómina de delanteros que tiene actualmente, le falta gol. Hazard es un crack (aunque de momento no lo haya demostrado), pero no es un goleador nato. Tampoco Vinícius, ni Mariano, dos jugadores que Zidane cedería hoy mismo.

Es por eso que en las oficinas del Bernabéu gana cada vez más peso la idea de hacerse con un delantero con gol, un crack en el área que compita de tú a tú con Benzema y que ayude al Real a desatascar los partidos que la temporada pasada (la primera sin CR7) no pudo desatascar.

El tapado de Florentino Pérez

Y es así donde aparecen dos nombres que gustan en el seno del club. Y no precisamente porque sean jugadores que vayan a vender muchas camisetas como sí lo harían Pogba o Neymar, sino porque son efectivos y ya viene rodados, que es justo lo que necesita Zidane.

Por un lado está Robert Lewandowski. El delantero polaco del Bayern es un tipo que siempre ha gustado mucho en el Santiago Bernabéu. Veterano, curtido en mil batallas y, sobretodo, con mucho gol.

Las cifras no engañan: 40 goles en 47 partidos la temporada pasada. Un killer nato que, además, ya se ha dejado querer en más de una ocasión por el Madrid. El polaco estaría encantado de poder cumplir su sueño y vestir de blanco.

Florentino sabe que el Bayern tiene en el radar a Timo Werner, el joven delantero del Leipzig que ha confesado que quiere marcharse a un grande. Con ello encima de la mesa, los alemanes no tendrían problema en vender a Lewandowski sin la oferta es buena.

La segunda opción que se baraja en el Bernabéu es la de Mauro Icardi. El delantero del Inter de Milán sabe que está condenado en San Siro. La temporada pasada fue un desastre en todos los sentidos y, debido a sus luchas internas, el argentino acabó apartado del equipo.

La directiva le ha dejado muy claro con el fichaje de Lukaku que no cuentan con él y que lo mejor es que se busque la vida lejos del Inter. En ello está. Su polémica agente Wanda Nara (que también es su mujer) lo está moviendo por todos los grandes de Europa, y el Madrid es uno de los equipos con los que ha contactado.

El ‘9’ argentino es uno de los mejores delanteros del panorama actual europeo, con presente y futuro y con la idea de salir cuanto antes para recuperar las buenas sensaciones. Sería un complemento ideal a Benzema. Un perfil como el de Jovic pero mucho más rodado.

Veremos si Florentino y Zidane acaban apostando por alguno de los dos (o por otro) para reforzar una delantera que, a día de hoy, anda muy lejos de ser letal. Un fichaje que asustaría a Messi, al Barça y a Europa. Este sí.