El fichaje sorpresa de Florentino Pérez para el Real Madrid (“Está hecho”)

El presidente blanco ata una incorporación que subirá el nivel de la plantilla

El primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada ya tiene nombre y apellidos. A falta de confirmación oficial, en las altas esferas del club blanco se da por sentado el retorno de un joven crack.

Mariano Díaz lo está haciendo muy bien en el Olympique de Lyon, club al que llegó este verano previo desembolso de ocho millones de euros en las arcas blancas. «Está hecho», dicen desde su entorno, en relación a la vuelta del jugador al Madrid

El delantero de Badalona suma un total de nueve goles en la Ligue1. Y los ha conseguido en tan solo 12 partidos disputados, lo que habla muy bien de su adaptación.

Mariano también se adaptó bien al Madrid de Zidane el curso pasado. Las pocas oportunidades que tuvo supo aprovecharlas con goles: marcó cinco en 14 partidos.

En la mayoría de las ocasiones, Mariano participó saliendo desde el banco para completar muy pocos minutos. Por ello, la cifra es bastante engañosa y al mismo tiempo meritoria.

El buen papel que está realizando en Lyon ha llevado al Madrid a pensar en repescarlo: bastaría con ejercer la cláusula de recompra que se estableció en el contrato.

Mariano, el nuevo Morata

A medio plazo, es probable que el Madrid intente utilizar a Mariano en una nueva operación para ingresar más dinero. Lo mismo que sucedió con Álvaro Morata.

Mientras tanto, ya se habla de la otra incorporación que probablemente presentará el nuevo Madrid de Zidane el próximo verano y que podría llegar a la par con Mariano.

Se trata del crack brasileño Vinicius Junior. Es muy joven todavía, pero su talento y los 40 millones que costó hacen pensar que Zidane lo quiere a su disposición cuanto antes.