El fichaje que Florentino Pérez apalabró en el The Best

El presidente pasa al ataque con un galáctico

Para algunos, la gala del The Best sirvió como escaparate para lucirse ante el resto del mundo, como pudo ser el caso de Cristiano Ronaldo. Para otros como Leo Messi, como ocurrió para el albiceleste este lunes, fue todo una pantomima a la que debía asistir para que no se le acusara de egoísta, o de que solo va a este tipo de galas cuando le interesa. 

Finalmente están los hombres como Florentino Pérez, para el que la ceremonia del premio de la FIFA es una oportunidad única para ir de compras. Para él es como un mercadillo.

El mandatario sabe que a este tipo de eventos es al que acuden más estrellas mundiales y no pierde la oportunidad para tantear a algunas de las estrellas que por ahí pululan.

Precedentes

Sin ir más lejos, el fichaje de Zinedine Zidane por el Madrid cuando era jugador en la gala de la Liga de Campeones celebrada en Montecarlo en el 2001. Contaron presidente y futbolista que, durante la cena, el mandatario le pasó una servilleta al francés en la que decía: “¿Quieres jugar en el Real Madrid?”. Dicho y hecho, el galo pasó el siguiente verano a vestir la camiseta blanca.

La estrategia no le salió nada mal al dirigente y no es extraño en la actualidad verlo hablando con los cracks de primera línea mundial en este tipo de eventos.

Florentino tira la caña

Así ocurrió en la gala del The Best, en la que Florentino aprovechó para acercarse a un futbolista al que tiene en la agenda desde hace semanas y que tuvo en el Santiago Bernabéu hace apenas una semana. Y no solo eso, sino que también vio puerta contra los blancos.

Se trata de Harry Kane, una de las revelaciones del fútbol europeo. Los 13 goles y dos asistencias en 12 partidos del delantero del Tottenham no están pasando desapercibidos en la T4 del Santiago Bernabéu y este lunes el presidente blanco pasó al ataque y estableció los primeros lazos con el británico.

Y no solo con el jugador. El mandatario también inició contactos con el entorno de Kane, pues Florentino sabe que tan importante es convencer al delantero como a sus consejeros.

Y mientras tanto, Harry se deja querer. “Ahí es donde quiero estar, con los mejores”, reconoció convencido cuando le preguntaron si le gustaría jugar algún día al lado de Cristiano Ronaldo