El fichaje 'low-cost' del Real Madrid para sustituir a James Rodríguez

stop

Florentino Pérez rebaja las elevadas pretensiones de Zidane por los problemas económicos del club

James Rodríguez celebra un gol que anotó al Getafe con la camiseta del Real Madrid

20 de julio de 2016 (11:33 CET)

El Real Madrid quiere, pero no puede. Al menos, de momento. Condicionado por una deuda bruta de 620 millones de euros y los pagos fraccionados de anteriores fichajes, el club que preside Florentino Pérez sigue sin cerrar ninguna contratación galáctica. El presidente de ACS sabe que deberá vender algún activo para ilusionar a la masa social madridista, y el elegido podría ser James Rodríguez. Para sustituirlo, Zidane quiere a Hazard, pero Florentino le recomienda una opción mucho más barata: Asensio.

Zidane pidió los fichajes de Pogba y Hazard el mismo día que sustituyó a Rafa Benítez como entrenador del Real Madrid. El primero está prácticamente descartado por las elevadas pretensiones de la Juventus (120 millones de euros) y del representante del futbolista (una comisión de 20 millones). Y el segundo no convence a Florentino Pérez después de que su rendimiento fuera muy irregular durante la pasada temporada. Con el Chelsea y con la selección belga.

Florentino Pérez espera ingresar entre 60 y 80 millones de euros por James, cantidad que preferiría invertir en los fichajes de David Alaba y Robert Lewandowski, ambos del Bayern de Múnich. La llegada del delantero polaco, además, supondría la salida de Benzema.

El presidente del Real Madrid, condicionado por los números, ha sugerido a Zidane que contemple la opción de dar muchos minutos a Marco Asensio, que la pasada temporada fue la gran sensación del Espanyol. A sus 20 años, el centrocampista destaca por su calidad técnica y desparpajo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad