El fichaje inesperado de Zidane para el Real Madrid

stop

El entrenador blanco ata a un crack llamado a ganar el Balón de Oro

Zidane no traga a uno de sus cracks | EFE

21 de agosto de 2016 (20:06 CET)

Zinedine Zidane todavía no tiene al galáctico que tantas y tantas veces ha solicitado a Florentino Pérez. Como si de un mediocre cualquiera se tratase, el entrenador galo se está viendo privado de hacer fichajes en la que va a ser su primera temporada completa –si no hay sustos– en el banquillo del Real Madrid. Tuvo que gestionar el curso anterior como pudo con una plantilla que él no había confeccionado y arrancará su nueva temporada prácticamente con los mismos.

Salvo las bajas de Jesé y Arbeloa, y la llegada de Morata, no hay novedades en el cuadro blanco. Ningún movimiento entre los 11 presuntos titulares. Pero como suele decirse en la jerga popular, a falta de pan buenas son tortas: Zizou ha movido ficha para incorporar a un sexto delantero a la plantilla blanca. Se trata del joven canterano Mariano.

GOL ya avisó de esta situación cuando todos los medios de comunicación aseguraban que se iba a marchar cedido. Zizou se encargó de desmentir esos falsos rumores: "Se queda con nosotros y va a luchar por tener minutos".

El nuevo Balón de Oro

Realmente puede merecerlos, ya que en la pretemporada sorprendió a la muchedumbre con un auténtico golazo de súper crack. Lo anotó contra el Chelsea para decir al mundo: "Hola, soy Mariano y aquí estoy". Por delante tendrá a fieras del calibre de Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema, Lucas Vázquez y el propio Morata, más allá de jugadores como Asensio, James e Isco, que también pueden desempeñarse en el ataque blanco.

Tras seis temporadas en La Fábrica, le ha llegado la hora de asumir el relevo de Jesé, aunque por sus comentarios parece seguir el mismo mal camino. Se ve Balón de Oro cuando todavía no ha echado a volar del nido. Esto le dijo a Zidane: "Míster, sé que hay competencia, pero quiero quedarme. Dame una oportunidad, voy a ser Balón de Oro". 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad