El fichaje galáctico que enfrenta a Zidane y Florentino Pérez

stop

El presidente y el técnico discrepan sobre las prioridades del Real Madrid  

Zidane le pide a Florentino que ataque un fichaje pretendido por el FC Barcelona | EFE

12 de octubre de 2016 (12:22 CET)

El Real Madrid ya planifica la próxima temporada con el convencimiento de que el TAS rebajará la sanción de la FIFA y podrá fichar en verano de 2017. Florentino Pérez prepara un golpe de efecto mediático después de un verano en el que apenas hubo noticias suyas por los problemas de liquidez del club (la deuda bruta supera los 600 millones de euros). Y el futbolista elegido por el presidente es Paulo Dybala. Su elección, curiosamente, no es del agrado de Zinedine Zidane, que prefiere a Antoine Griezmann.

Zidane está obesionado con Griezmann. De su compatriota le gusta que tiene clase, velocidad y gol. Considera que sería el complemento ideal de la BBC o el sustituto perfecto de Cristiano Ronaldo. El problema es que Florentino no está por la labor de fichar al delantero francés.

El presidente del Real Madrid no quiere entrar en guerra con el Atlético. Sabe que puede fichar a Griezmann si abona los 100 millones de euros de su cláusula de rescisión, pero no quiere enemistarse con Enrique Cerezo, presidente del Atlético. Y considera que la marcha de Cristiano Ronaldo quedaría perfectamente cubierta con la contratación de Dybala.

La nueva estrella de la Juventus es un futbolista de perfil Messi. Muy técnico y desequilibrante. Y zurdo. Hace un año, el club turinés pagó 40 millones de euros por él al Palermo y ahora exige, como mínimo, el doble.

Dybala, de 22 años, se deja querer. Le encantaría jugar algún día en el Barça, pero no quiere ser suplente de Messi, Suárez y Neymar. En el Madrid, en cambio, tendría más opciones de ser un actor principal si el club vende a Cristiano Ronaldo.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad