El fichaje del Real Madrid que busca casa en Barcelona (y el ultimátum de Zidane a Florentino Pérez) | EFE

El fichaje del Real Madrid que busca casa en Barcelona (y el ultimátum de Zidane a Florentino Pérez)

stop

El club blanco se pone las pilas en busca del nuevo delantero blanco

11 de agosto de 2017 (19:49 CET)

El Real Madrid busca nueve. Tras la marcha de Álvaro Morata al Chelsea, los blancos no pueden permitirse el lujo de empezar el curso sin recambio de Benzema.

Aunque a día de hoy la delantera está equilibrada –Isco y Marco Asensio por banda izquierda y Cristiano alternando con Benzema por medio–, en el Bernabéu falta algo. Sabe a poco.

Las dudas de la directiva pasan por fichar a un crack galáctico para construir una plantilla de ensueño, aspecto que rebaten los pesos pesados, o un delantero con oficio. De segunda línea.

Hay que tener en cuenta que el refuerzo de Borja Mayoral, subido del filial tras jugar un año cedido en el Wolfsburgo, es el perfil que más gusta a la plantilla. Humilde y en aprendizaje.

El crack preferido por la Zidane, en cambio, es Kylian Dembelé. El galo ya se lo ha exigido a Florentino Pérez, pero no cuenta con el consenso del vestuario. Además, es demasiado caro. 

Al técnico galo le gusta mucho, pero comportaría serios problemas para conformar las alineaciones. Igual que otros cracks que le encantan: Eden Hazard o Aubameyang.  

Sin embargo, hay un jugador en la agenda del Barça que encaja con el rol que busca el Madrid: Ousmane Dembelé. No solo es francés, sino que es muy veloz y ambidiestro.

Dembelé, cerca de Barcelona

Este fichaje serviría para condenar al medio a Cristiano Ronaldo, con lo que la plantilla tampoco acabaría de entenderlo. Pero, sobre todo, serviría para dar un golpe al Barça.

Y, si no lo fichan –que realmente no parece probable–, lo que si conseguirá Florentino es encarecerlo. Pues la operación está muy cerca de cerrarse para el Barça.

De hecho, el extremo del Borussia Dortmund ya está buscando casa en Barcelona, según publicó recientemente Diario Gol. De momento, sus agentes se han movido por Gavà Mar.