El fichaje bomba para Hazard y Sergio Ramos (y no va de Mbappé): “Es el mayor error del Barça”

Los culés quedan retratados

“Es el mayor error del Barça”. Así es como definen en el seno del club culé lo ocurrido con Takefusa Kubo, Take, aquel joven talentoso jugador japonés que tuvo que abandonar La Masia a raíz de la sanción que le puso la FIFA al FC Barcelona por haber cometido irregularidades en los contratos con menores de 16 años.

La perla nipona era uno de los integrantes más queridos de la cantera blaugrana, tanto en cuanto a su carácter como a su juego sobre el verde.

La peor pérdida de Barça

Como persona tenia la cabeza muy bien amueblada y se había adaptado a la perfección a la ciudad condal. Al poco tiempo ya hablaba castellano y catalán.

Take

En el campo Take era muy trabajador, participativo y motivado. Muchos dijeron que era uno de los llamados a triunfar en el primer equipo. «Unía a un talento descomunal la capacidad de trabajo y disciplina propia de los japoneses», apunta una fuente al diario As. Vamos, una apuesta segura.

En el Barça fue una decepción cuando tuvo que salir del club. Pero el pensamiento general apuntaba a que volvería. No sabían cómo estaban de equivocados.

Al parecer, cuando llegó la hora de mover ficha para su regreso, los responsables culés no se decidieron. Consideraron que desde su entorno pedían demasiado dinero. Y algunos apelan esta opinión a los cambios que se han llevado a cabo en el fútbol base.

Cambios en la gestión que causan estragos

Antes Joan Vilá, descubridor de jugadores como Xavi o Puyol, tenía voz y voto. Ahora es Pep Segura el que manda y el que habría rechazado la vuelta de Take al considerar que sus pretensiones eran exageradas.

Sí, en cambio, se ha fichado al hijo del agente de Frenkie de Jong, por ejemplo. O se le ha puesto una renovación millonaria a Ilaix Moriba. Y mientras tanto, en el Real Madrid sí han sabido darle el carió suficiente para llevarse a la promesa japonesa. 

Ahora en el Barça se lamentan. Y más después de ver que es el Real Madrid el que se ha llevado a Take, al que los diarios de Madrid ya le han empezado a dedicar portadas. Y es que en Chamartín algunos empiezan a decir que llegará al primer equipo antes de lo pensado.

Portada de As (España)

Eso sí: a cambio el Barça ha fichado a Hiroki Abe. Un jugador de 20 años que tendrá una calidad descomunal, pero que no se ha formado con el sistema Barça. Algo que parece que empieza a importar bien poco (si aún importa algo) a Josep Maria Bartomeu, Eric Abidal, Pep Segura y compañía.