El feo de Dani Ceballos a Zidane (y hay chivatazo que lo filtra todo)

La puñalada del andaluz al míster y al Real Madrid

Al límite. Dani Ceballos no aguanta más. Este domingo volvió a ver el partido del Real Madrid por la televisión y ya son demasiados esta temporada.

El del Deportivo de la Coruña fue el cuarto encuentro consecutivo en Liga en el que el de Utrera no entró en la convocatoria de Zinedine Zidane y el séptimo de los últimos ocho de la competición de la regularidad en el que no disputa ni un solo minuto.

Ceballos no cuenta para Zinedine Zidane

De hecho en los últimos dos meses solo ha participado la Copa del Rey contra el Fuenlabrada, el Numancia y el Leganés, y en la Champions League en los intrascendentes partidos contra el Borussia Dortmund y el APOEL de Nicosia.

Una situación que tiene negro al futbolista. No eligió el Madrid para esto.

Ceballos tuvo dos ofertas sobre la mesa el pasado verano. Una del FC Barcelona en la que le ofrecían ser titular y protagonista desde el primer día, pero con una ficha a la baja. El Madrid, por su parte, le ofreció una ficha de vértigo, pero no le garantizaban que fuera a tener peso en el equipo.

El centrocampista escogió la propuesta blanca con la esperanza de tener oportunidades que poder aprovechar. Lo que no esperaba el futbolista es que Zizou solo iba a usarle para cubrir agujeros y que por muy bien que lo hiciera no iba a cambiar nada en el pensar del míster.

La situación ha llevado al límite al media punta el jugador sabe que nada cambiará mientras ZZ siga dirigiendo al Real, que el suyo fue un fichaje de Florentino Pérez en su afán por rejuvenecer y españolizar el equipo.

Dani Ceballos quiere fugarse

Dani quiere minutos para seguir creciendo y le gustaría tenerlos en Chamartín, pero que sabe que con el panorama actual será imposible. Por eso hace días que empezó a mover hilos para salir del Santiago Bernabéu cuanto antes. El deseo del técnico es acabar la temporada con los que empezó. Pero el internacional de la Rojita no está dispuesto a seguir en la tesitura actual.

Opciones no le faltan al futbolista. A Ceballos le han llegado cantos de sirena del Liverpool, del Inter de Milán y de la Juventus de Turín, pero también de un conjunto de la Liga. Zidane no quiere que se vaya. 

Se trata de su ex equipo, el Real Betis, a donde estaría encantado de volver hasta final de curso y donde le abrirían las puertas de par en par. Sin embargo, la normativa de la competición de la regularidad no permite al andaluz regresar al Benito Villamarín.

El motivo es que a principios de temporada, antes del cierre del mercado estival, el centrocampista ya vistió la camiseta del Betis y la Liga no permite a Dani que vuelva a militar en equipo andaluz esta temporada.

«El Betis, como institución, no ha hecho ningún movimiento. Sí es cierto que a Quique Setién le gusta mucho el talento de Dani y ha hablado con el futbolista, pero estas cosas se pueden llevar a cabo o no. En este caso, federativamente no se puede llevar a cabo a pesar de la voluntad del míster y el deseo de Dani«, confirmaba el director deportivo del Real Betis, Llorenç Serra Ferrer, después de la derrota de los verdiblancos ante el FC Barcelona.