El escándalo que salpica la fortuna de Cristiano Ronaldo

stop

La lista de líos en los que está implicada la asesora del futbolista portugués trae cola 

Cristiano, serio en el Etihad | EFE

08 de septiembre de 2016 (18:17 CET)

El crack del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha puesto sus inversiones en manos de especialistas. Dicen los expertos que es la mejor manera de rentabilizar el dinero, porque el excesivo volumen de ingresos que manejan, la poca disponibilidad de controlar las inversiones y el desconocimiento del mercado son handicaps que los jóvenes que se dedican a dar patadas al balón apenas pueden superar.

El futbolista, como ya publicó este diario en exclusiva, puso su imperio bajo el manto del grupo TMF, especializado en ocultar las fortunas personales de grandes magnates. Es el mismo grupo que gestiona el emporio levantado en torno a la compañía Mediapro, de Jaume Roures, el que compró la pequeña isla Sa Ferradura, en Ibiza, escondiendo el nombre de su verdadero propietario o el que se hizo con todos los pisos que Sareb puso en el mercado en Arganda del Rey, entre otras cosas.

Una de sus cabezas visibles es la abogada Belén Garrigues, asesora del magnate Sheldon Adelson para el fallido proyecto Eurovegas. Garrigues consta en los consejos de administración de más de 400 empresas, la mayoría de las veces como representante del holding TMF, según la documentación en poder de GOL.

Actividades peligrosas

Pero tanta actividad puede ser peligrosa, ya que algunas de las operaciones en las que participan las empresas donde tiene cargos aparecen en diversos escándalos e, incluso, han sido denunciadas ante las autoridades judiciales. Una de ellas, BNK Sedano Hidrocarburos, tiene en su consejo a la abogada y se dedica a la prospección y explotación de gas. Esta multinacional ha creado sociedades en España y forma parte de una asociación con otras conocidas empresas gasísticas cuya finalidad es limpiar ante la opinión pública la imagen negativa del peligroso 'fracking'.

Su nombre aparece también ligado a la empresa Guacapanare Spain, una de las sociedades nombradas en algunos informes a través de las que mueven dinero por todo el mundo una élite de venezolanos cercanos al presidente Nicolás Maduro. Esta trama tiene, paralelamente, ramificaciones que llevan a los papeles de Panamá. Belén Garrigues mantuvo cargo en el consejo de esta compañía hasta junio de 2014.

Finalmente, también se han detectado conexiones de con el holding IC Non Residents, un activo despacho que ha dado también cobertura a grandes fortunas que aparecen en informes reservados de la Policía española. En este caso, sin embargo, está por ver si el grupo TMF participó en operaciones con ese despacho o se limitó a comprar alguna de sus sociedades. De lo que no cabe duda es de que la extensa actividad de Belén Garrigues y del grupo que representa comienza a traerle dolores de cabeza.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad