El efecto dominó con Pogba que Florentino Pérez quiere frenar

El presidente del Real Madrid mueve ficha en una operación

Entre los efectivos que sigue el Real Madrid para el centro del campo del nuevo proyecto de Zinedine Zidane, destacan dos nombres por encima del resto. Christian Eriksen, del Tottenham, y Paul Pogba, del Manchester United.

Ambos cumplen a la perfección el perfil que buscan en la entidad merengue. Jugadores con calidad y experiencia contrastadas, y con una edad que aseguran años de fútbol por delante (27 y 25, respectivamente).

De ellos, el que más gusta a Florentino Pérez es Eriksen. Considera que Pogba puede llegar a ser conflictivo en el vestuario como lo ha sido en otras ocasiones y no quiere un jugador que pueda dar problemas desde el primer día. Está en la agenda , sí, pero la prioridad es Eriksen.

El Manchester United se mete en la puja por Eriksen

Sin embargo, si quiere hacerse con los servicios del danés, ya se puede dar prisa. Según apunta The Mirror, Ole Gunnar Solskjaer ha pedido a los dirigentes del Manchester United el fichaje de Eriksen para los red devils. Y están dispuestos a pagar los 110 millones de euros que pide Daniel Levy.

Los Spurs, por su parte, necesitan cash tras estrenar estadio para encarar futuros fichajes. Además, Eriksen termina contrato en 2020, y si los británicos no lo venden y no consiguen renovarlo, tendrán que dejarlo marchar el próximo verano con la carta de libertad. Así las cosas, el primer que llegue con los 110 millones que piden se llevará al crack.

Florentino Pérez reacciona

Una jugada que dejaría al Madrid con solo una de las opciones que pretenden en los despachos, y que además es la que menos gusta: Pogba. Un efecto dominó que Florentino quiere frenar, o al menos intentarlo, y ante el que reaccionará con una oferta en los próximos días.

Pogba| EFE

Eso sí: si Pérez se mete en la puja, el precio del jugador subirá, y en el Real ya saben como las gastan en los despachos del Tottenham. Las contrataciones de Luka Modric y de Gareth Bale fueron agotadoras. Hasta el 31 de agosto no les dejaron salir de Londres. Así que ya puede preparar la cartera el ‘presi’ si quiere ganar esta partida y sin que se alargue demasiado.