El “cuánto hay que poner” de Florentino Pérez (y el “no se toca” de Messi)

El presidente del Real Madrid pone en marcha una operación que asusta al Barça

Florentino Pérez no tiene bastante. Siempre quiere más.

El presidente del Real Madrid ha decidido pasar a la acción en el mercado de fichajes de verano. Por varios motivos. El primero, que se lo puede permitir.

Los ingresos sonados que ha tenido el dirigente por la venta de Álvaro Morata al Chelsea dejan al club blanco en una situación boyante. Preparado para gastar.

Si bien es cierto que por el momento se han producido más bajas que llegadas en el Santiago Bernabéu, el presidente lo tiene claro: “Llegará un crack”.

Sin embargo, y tras mantener algunas conversaciones telefónicas con Zidane, todo parece indicar que el presidente podría reforzar más posiciones que la delantera. Concretamente, la defensa.

El técnico francés ha paliado las bajas de Pepe y Coentrao con las llegadas de Jesús Vallejo y Theo Hernández. El segundo es un cañón, pero el primero no convence del todo. Es muy joven.

Zidane opina que tras la marcha de Pepe, el único central con galones es Sergio Ramos. Varane está llamado a ser su compañero en la zaga y Nacho a disputarle el puesto, pero no lo ve claro.

Los deseados para la defensa

Entre la plantilla y el cuerpo técnico se ha corrido el rumor de que la defensa podría hacer aguas. Es por ello que Florentino ha puesto el ‘plan central’ en marcha.

Los contactos con el PSG y el Bayern de Múnich ya están abiertos. Son dos clubes amigos con otros intereses en común. Flo va a por todas: “¿Cuánto hay que poner?”.

El defensa que le gusta al presidente blanco estuvo largo tiempo en la agenda del Barça. Se trata del brasileño Marquinhos, que cada vez tiene más peso en los esquemas de Unai Emery.

En cuanto al club que entrena Ancelotti, hay un futbolista que enamoró a Zidane hace tiempo: David Alaba. Su polivalencia encanta al técnico galo, pero es difícil que lo dejen marchar.

Mientras el Madrid hace estos movimientos, en el Barça hay quien se caga de miedo. No hay dinero para fichar y da la sensación que la plantilla no está compensada.

Messi defiende a Rakitic

La dificultad por fichar a Verratti ha llevado a retomar los fichajes de Coutinho y Paulinho. Este último juega en la Superliga china.

Leo Messi y los pesos pesados del vestuario culé se tiran de los pelos. Tanto es así que el astro argentino ha mandado un mensaje contundente de puertas para adentro: “No se toca”.

El crack de rosario se refiere a su amigo Ivan Rakitic. Son muchos los rumores que sitúan al croata fuera del Barça como moneda de cambio en alguna de las operaciones galácticas del club.