La jugada de Florentino Pérez que Zidane no perdona (y la intervención de Sergio Ramos) | EFE

El “cuánto hay que poner” de Florentino Pérez en el Real Madrid

stop

El presidente blanco pone en marcha un fichaje de última hora

01 de septiembre de 2017 (09:22 CET)

"Cuánto hay que poner", así de escueto se mostró Florentino Pérez para zanjar una reunión con ejecutivos de su confianza. Al grano. La misión consistía en reforzar la plantilla de Zinedine Zidane

Tras los primeros partidos del curso del Real Madrid, la felicidad es enorme. Se han ganado con solvencia los dos primeros títulos del curso: las Supercopas.

Sin embargo, en esos primeros encuentros y, especialmente, en el tropiezo liguero frente al Valencia en el Bernabéu se pudo constatar una cosa: el Madrid también tiene defectos.

El principal reside en la retaguardia. La defensa.

Los hombres de Zidane son demasiado vulnerables atrás. Y el técnico galo pidió hace días una solución, aunque fuese de urgencia.

Sergio Ramos es el jugador con más expulsiones de la historia de la Liga, Rafa Varane se lesiona mucho, Nacho es limitado y Jesús Vallejo demasiado joven.

Zidane quiere a un crack para la defensa. Y el que más le gusta es Marquinhos. Porque puede jugar de central y dar descanso a carvajal en el lateral derecho.

Con cautela, a por Marquinhos

Tal ha sido la insistencia del técnico galo en los últimos días que, viendo lo que ocurrió frente al Valencia, Florentino ha decidido tantear al jugador. De ahí ese "cuánto hay que poner". 

Marquinhos está feliz en París, especialmente tras imaginar la envergadura del proyecto con Neymar y Mbappé. Pero el Madrid es otra cosa.

Florentino ha lanzado el primer ataque al PSG. Cauto y cariñoso, se ha dirigido a Nasser al Khelaifi para vislumbrar una operación que en el Real saben que ahora es imposible y plantean para la ventana de enero o el próximo verano. Laporte (Athletic) es el otro as en la manga para jugar a corto/medio plazo.