EL crack que pide a Florentino una salida urgente  | EFE

El crack que llama a Florentino Pérez para fichar por el Real Madrid

stop

El presidente recibe llamadas para tapar la falta de gol blanca

15 de septiembre de 2017 (20:36 CET)

Zinedine Zidane lo ha repetido tanto como ha creído necesario dentro de los límites de su máxima discreción frente al poder. Sabe que no puede alzar la voz pero también es consciente del poder de sus palabras. Por ese motivo, ha pedido un nueva en varias ocasiones.

Con las salidas de Álvaro Morata y Mariano, las matemáticas del técnico blanco eran claras. “Nos falta  un delantero”. Además, no es sólo que tuvieran un efectivo menos, es que la pólvora en las botas de Mayoral no es la misma que la de los dos arietes que se han marchado.

Con los empates ante Valencia y Levante y la lesión de Karim Benzema, la lógica de Zidane se ha tornado irrefutable. El próximo domingo el Real Madrid se enfrentará a la Real Sociedad en Anoeta con Borja Mayoral de referencia, u obligado a alterar su sistema.

Florentino Pérez ya no puede negar la evidencia y ha activado el plan hibernal por si la urgencia fuera desesperada. Los agentes europeos lo ven como una magnífica oportunidad y ya han puesto sobre aviso a sus estrellas.

Las opciones bajo el radar

Desde que se constatara la necesidad de un ariete en el Real Madrid, han sido varios los futbolistas que se han postulado para ocupar la posición en el Santiago Bernabéu. Robert Lewandwoski nunca ha ocultado su pasión por el club blanco y no parece muy a gusto con Ancelotti, pero es una opción prácticamente imposible.

Si quiere fichar en enero y no alterar el ecosistema de paz establecido por Zizou, Florentino Pérez tendrá que buscar un delantero joven y de perfil bajo que tenga dinamita en los pies. Timo Werner es quién más gusta, pero el hecho de que haya disputado Champions League parece vetar su operación.

Ante la dificultad blanca para seleccionar un delantero, un futbolista mayoritariamente desconocido ha aprovechado para hacerse escuchar. “Mi sueño es jugar en el Real Madrid”. Así lo ha asegurado Bertrand Traoré.

El de Burkina Faso fue una de las grandes revelaciones del Ajax de Amsterdam que llegó a la final de la Europa League. Canterano del Auxerre y del Chelsea, acaba de llegar a Lyon, donde comparte vestuario precisamente con Mariano.

El madridista le ha hablado maravillas del club merengue y Traoré no duda. Quiere jugar a las órdenes de Zinedine Zidane.