"El crack del Real Madrid es Florentino Pérez". El jugador del Barça que tira de la manta

stop

Los pesos pesados toman la palabra

Florentino Pérez suelta un 'top secret' bestial del Barça (¡Ojo al lío!)  | EFE

05 de junio de 2017 (13:06 CET)

Pocos se esperaban que la temporada terminara para el Real Madrid con un doblete. Sobre todo en el mes de enero, cuando los de Zinedine Zidane encadenaron algunos malos resultados que, entre otras cosas, le dejaron fuera de la Copa del Rey.

Las críticas que generó el equipo hicieron temblar los cimientos del Santiago Bernabéu, donde algunos apuntaban a que se iba a producir una debacle.

Pero las tornas han cambiado. El conjunto blanco se ha adjudicado un doblete histórico que no se veía en el museo del Madrid desde 1958 y que ha dejado el Balón de Oro en bandeja para Cristiano Ronaldo.

La cara y la cruz

Mientras tanto, en el Camp Nou se ha producido una situación totalmente contraria. Los de Luis Enrique arrancaron el curso aspirando al triplete. La remontada ante el Paris Saint Germain en los octavos de final de la Champions League no hizo más que reforzar las esperanzas culés. Pero este sábado vieron la final de Cardiff desde casa, después de haber cerrado la temporada con tan solo la Copa.

La situación ha dejado a varios pesos pesados del vestuario del equipo catalán con la mosca tras la oreja. Acarrean la culpa del transcurso de la temporada a los responsables de planificar la temporada y el proyecto deportivo.

Los pesos pesados avisan

Algunos señalan que el Barça se ha reforzado con jugadores de segunda línea como André GomesLucas Digne o Paco Alcácer, entre otros. Futbolistas que no han dado la talla y que lejos de reforzar el equipo lo han debilitado gravemente.

Mientras tanto, los blancos se han reforzado a golpe de talonario,  pero lo han hecho con jugadores que aseguran el futuro del equipo a corto/medio/largo plazo. En la T4 del Santiago Bernabéu han sabido encontrar las piezas adecuadas para que el equipo funcione a la perfección y a la vez han confeccionado un fondo de armario vital para cualquier equipo que quiere ganarlo todo.

La planificación en la capital de la plantilla ha sido impecable y la gestión aún más. Zidane ha podido tirar de dos equipos muy competitivos gracias a un banquillo envidiable.

En el seno del vestuario culé señalan que en el Real las cosas se han hecho muy bien desde arriba, mientras que en can Barça no han acertado en la confección de la plantilla. "El crack del Real Madrid es Florentino Pérez".

Leo Messi y compañía están convencidos de que muchas cosas deben cambiar para el curso que viene si la entidad pretende seguir siendo una de las referencias en Europa como lo está siendo el Madrid.