El crack del Real Madrid de Zidane que acaba de vaciar su taquilla del Bernabéu

stop

El jugador pone punto y final a su paso por la entidad blanca

Zidane le hace las maletas a uno de los cracks del Real Madrid | EFE

24 de mayo de 2017 (12:54 CET)

Poco importa. Que Álvaro Morata sea el futbolista con el mejor promedio goleador del Real Madrid no ha sido suficiente para que los responsables del club realicen un gesto para retenerle en el Santiago Bernabéu.

El mejor goleador

El ariete blanco acumula 20 goles y seis asistencias en 1.871 minutos repartidos en 42 apariciones. Unos números que arrojan una media de un gol cada 94 minutos.

Ni siquiera Cristiano Ronaldo, con 40 goles y 12 asistencias en 4.036 minutos jugados en 45 partidos supera al canterano.

El luso ha marcado el doble de goles, pero ha jugado más del doble de minutos, con lo que la estadística del portugués se queda en un gol cada 101 minutos.

Peores son los números de Karim Benzema, el otro delantero centro del equipo. El galo ha anotado 19 goles y ha dado nueve asistencias en 3.162 minutos jugados en 47 partidos, lo que deja sus registros en un gol cada 166 minutos.

Insuficiente

Pero no basta. Zinedine Zidane nunca le dio la confianza necesaria. El técnico siempre ha preferido a su compatriota Karim y los privilegios que le ha concedido han sido demasiado para Morata, que hace semanas tomó la decisión de abandonar el club el próximo verano.

De hecho, el atacante sabe que sus opciones de jugar en la final de la Champions League de Cardiff son ínfimas, con lo que su segunda etapa en el Madrid estaría rozando su final. El jugador es consciente de que ya jugó sus últimos minutos con los blancos.

Nueva casa

Tanto es así que el jugador ya tendría las maletas preparadas y su futuro apalabrado con el Chelsea de Antonio Conte. Una operación en la que Florentino Pérez quiere meter mano para realizar un cambio de cromos con Eden Hazard.

El belga es uno de los objetivos prioritarios de Zidane y el presidente aprovecharía la ocasión para abaratar un fichaje que, de entrada, le costaría al Real alrededor de 80 millones de euros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad