El crack del Barça que ofrecieron a Florentino Pérez por 40 millones

El Real Madrid pudo haber arrebatado a un jugador por un precio inferior

El mercado de fichajes se ha vuelto loco este  verano. El incremento de precio de los futbolistas es un proceso cíclico. A medida que crece la infraestructura que rodea al deporte, aumentan los costes y un jugador estrella es el mayor capital, pero la inflación existente es desmesurada.

El mejor ejemplo de ello es el fichaje de Ousmane Dembelé por el Barça. El francés fue contratado por el Borussia Dortmund al Rennes por 14 millones de euros y lo ha vendido por 145, cien veces más en tan sólo un año.

Dembelé ha destacado en el equipo alemán, pero no para llegar a alcanzar un valor de mercado que sólo ocupan Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar. Y la prueba de ello es que sólo unos meses antes fue tasado en 40 millones de euros.

La propuesta a Florentino Pérez

Cuando saltó la bomba sobre la posible salida de Cristiano Ronaldo por sus problemas con Hacienda, el Real Madrid sondeó el mercado europeo en busca del joven talento que pudiera suplir al portugués.

La elección final –que se convirtió también en otro sonado fracaso- fue Kylian Mbappé, pero Florentino Pérez también contactó con el Dormund por Dembelé a petición de Zinedine Zidane.

El precio del atacante galo, el mismo que las estrellas que más dinero han dejado en la caja, Mkhitaryan y Gotze, 42 y 37 millones respectivamente. La necesidad del Barça, cerró un negocio redondo para el equipo alemán.