El crack a precio de saldo sobre la mesa de Florentino Pérez

stop

El Real Madrid puede fichar al recambio de James Rodríguez este enero

Florentino Pérez y varios miembros de la junta directiva del Real Madrid en la asamblea de compromisarios | EFE

05 de diciembre de 2016 (23:20 CET)

Florentino Pérez está que se sale. Lejos quedan los tiempos en que el presidente blanco estaba condenado a aguantar chaparrones.

Ahora, el Real Madrid es la envidia de Europa: vigente campeón de Champions, juega algo mejor al fútbol, lidera la Liga con solvencia y el vestuario es un bálsamo de rosas capaz de empatar in extremis en el Camp Nou. Son otros tiempos. 

No hay apenas conflictos en el interior de la extensa y completa plantilla blanca. Zinedine Zidane gestiona con mano izquierda los grandes egos que tiene a su alrededor.

Pero no acaba aquí la cosa: las estrellas del panorama internacional vuelven a ofrecerse al club blanco, tras un verano plagado de calabazas.

Situación límite en Wolfsburgo

El crack alemán que podría llegar al Madrid a precio de saldo es Julian Draxler, actual centrocampista del Wolfsburgo.

Es uno de los jugadores que se labraron un nombre en Europa durante los últimos años por sus buenas actuaciones en la Bundesliga.

Sin embargo, el futbolista de 23 años atraviesa una situación límite en su club. Al borde del descenso, abucheado por la afición y sentado en el banquillo.

Draxler, valorado en 28 millones de euros, declaró en verano que quería marchar del Wolfsburgo. Recientemente se ha ratificado en sus declaraciones.

Mucha competencia

Esta declaración de intenciones hizo que la afición pasase de verlo como un héroe a ser el villano del equipo. A partir de ahí, todo a ido a peor.

Draxler busca una salida este invierno y con la situación que vive el club es probable que le dejen salir a cambio de un traspaso inferior a su tasación.

El Madrid está dispuesto a pescarlo. Hace tiempo que posó sus ojos en él y Florentino no rechaza una ganga si cree que puede ser útil.

Evidentemente, llegaría al Madrid para ser suplente. Competiría con Isco, Kovacic, Asensio y los intocables Modric y Kroos, ahora lesionado este último.

Depende de James

Su perfil hace pensar que se adaptaría rápido al equipo gracias, precisamente, al clan de Gareth Bale: su compatriota Kroos y los croatas Modric y Kovacic.

La llegada del alemán ayudaría a paliar la salida cantada de Mariano y la posible marcha de James Rodríguez. Draxler está en manos del colombiano.

En el Madrid cada vez más son partidarios de vender a James antes de que su precio siga cayendo en picado. De momento, aún tiene cartel en Europa.

Pero nadie pagará los 80 millones que costó. Ni siquiera 60 millones. Lo máximo a lo que aspira ahora mismo Florentino es a obtener entre 40 y 50 millones por James. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad