El chivatazo que tiene en alerta al cuerpo técnico del Real Madrid

Rafa Benítez tiene indicios para pensar que sus jugadores no van a darlo todo en los cinco días clave para su futuro inmediato en el club

Alerta en el Real Madrid. Aviso que tiene como destinatario a Rafa Benítez, probable damnificado en potencia de los próximos cinco días. Una semana clave para la entidad de Concha Espina, pero especialmente para su futuro.

Ha llegado a oídos del técnico madrileño una información que no le deja dormir tranquilo. La posibilidad de que sus jugadores no se dejen la piel en el terreno de juego en los partidos contra la Real Sociedad (miércoles 30 de diciembre) y contra el Valencia (domingo 3 de enero). Si se cosechan malos resultados en estos dos encuentros, la primera cabeza que rodará es la suya.

Benítez es consciente de que está en el punto de mira. Señalado por buena parte de la prensa, por la afición y por los propios futbolistas. Pocos amigos le quedan al bueno de Rafa. Entre ellos, se mantiene Florentino Pérez, un hombre del que la benevolencia nunca fue virtud.

Algunos ya se han borrado

Los jugadores, amotinados, saben que si no lo hacen bien tienen más a ganar que a perder. Todos prefieren entrenar junto a un referente como Zidane, con quien mantienen buena relación y pueden negociar un ambiente de trabajo más distendido. El primero en borrarse ha sido Sergio Ramos.

El capitán blanco arrastra molestias musculares que le impiden estar a pleno rendimiento en el Bernabéu para enfrentarse al incómodo conjunto donostiarra. Tampoco estará Tony Kroos, aquejado de una entrada que sufrió contra el Rayo Vallecano. Ambos son duda para el duelo de Mestalla.