El chantaje de Jorge Mendes a Florentino Pérez por James Rodríguez

stop

La situación se complica para el Real Madrid

La solución definitiva de Florentino Pérez al culebrón de James Rodríguez | EFE

13 de mayo de 2017 (20:20 CET)

Tensa la cuerda. En los últimos meses, la continuidad de James Rodríguez en el Real Madrid está dando mucho de qué hablar. El crack colombiano no está teniendo el protagonismo que desearía, por lo que las voces que le sitúan fuera del Santiago Bernabéu el próximo veranono cesan.

El pasado verano el cafetero ya estuvo en el escaparte. Sin embargo, las ofertas que llegaron no convencieron a Florentino Pérez. Y es que el magante madridista pagó 80 millones de euros por el centrocampista al Mónaco en 2014.

Así pues, tras tres años sin continuidad sobre el césped, el caché del cafetero ha caído en picado. Por ello, dos años más tarde  y con el valor en el mercado significativamente inferior, las cifras que llegaron por James en verano no gustaron al mandamás madridista. No iba a dejar escapar a su capricho perdiendo tanto dinero.

En los últimos meses, la bola ha seguido creciendo. De hecho, en invierno, el jugador abrió públicamente la puerta a salir. De nuevo, el cuento se repitió: no llegó ninguna oferta que convenciera a todas las partes.

La misma tónica de siempre

Con este telón de fondo, la situación de Rodríguez en el Madrid no ha mejorado en las últimas semanas. Todo lo contrario. Zidane le ha dejado sin protagonismo, por lo que el colombiano ha tenido muy pocos minutos.

Pese a sus buenas actuaciones en los últimos duelos en los que ha tenido la oportunidad, Isco Alarcón, Marco Asensio y Lucas Vázquez le han ganado la partida.

Por ello, la situación se prevé más que complicada. Con el caché cayendo y el jugador destinado a la recámara, Florentino vuelve a activar el radar. Tanto es así que el club blanco quiere vender al crack al mejor postor. Pero no a cualquier precio.

Claro y conciso

Conocedor de la situación, parece que el agente del crack ha dado un paso al frente. Jorge Mendes ha jugado sus cartas: si Florentino quiere que James siga deberá mejorar las condiciones del astro.

De lo contrario, deberá dejarle salir a la baja. Y es que ningún pretendiente pasa de los 40 millones de euros, ya que el cafetero lleva varios meses sin ser en el Bernabéu el líder indiscutible que demuestra con Colombia. No le brindan la oportunidad.

Así pues, la pelota está sobre el tejado del mandamás blanco. Rodríguez quiere seguir de blanco, pero no con la ficha actual. Las novias que le sondean mejoran sus condiciones, por lo que no alargará esta situación.

Por su parte, nada hace pensar que Florentino vaya a mejorar la ficha a un jugador que Zidane no tiene en cuenta. La situación de James pasa de castaño oscuro; el presidente madridista debe decidir.