El casting para cargarse a Benzema tiene ganador: el 2×1 de Florentino Pérez

El presidente elige relevo para el delantero francés

Definitivamente, el gol es una de las asignaturas suspendidas por el Real Madrid. Los responsables tiene deberes para el próximo verano en esta parcela. Y no serán de los que se hacen en un momento.

La derrota en Valencia (2-1) no fue más que otra prueba de que el equipo blanco necesita efectivos en ataque de forma urgente. Y es que ni cuando Zinedine Zidane sacó toda su artillería sobre el terreno de juego los blancos consiguieron su objetivo.

Y el gol de Karim Benzema no convenció a nadie. El tanto llegó ya cumplido el tiempo de descuento, cuando los ches ya habían bajado los brazos.

Karim Benzema | EFE

Benzema huele a muerto

La situación no le gusta nada a Zidane. El técnico quiere que Benzema siga formando parte de la plantilla blanca. Y sabe que tendrá problemas con su compatriota si llega otro delantero que le plante cara. Una cosa es que llegue un delantero de segunda línea como relevo a medio plazo de Karim. Pero otra cosa es lo que quiere Florentino Pérez. El presidente quiere un cambio radical en el ataque. Y ya tiene la hoja de ruta diseñada.

Las intenciones del mandatario pasan por contratar a un galáctico para que sea titular y a un delantero de un perfil algo menor para que ejerza de suplente o de segundo delantero.

Florentino Pérez tiene dos planes diseñados

El nombre que gusta a Pérez para el primer puesto es el de Harry Kane. Tal y como recogió este miércoles Diario Gol, el delantero británico ha pasado a ser una prioridad. Para el segundo tiene dos nombres sobre la mesa: Mauro Icardi y Luka Jovic.

Por 60 millones de euros, Florentino podría tener firmado al primero. El segundo se presenta algo más complicado. Media Europa va tras sus servicios. Pero no por ello el dirigente descarta meterse en la puja.

De hecho, no quiere perder a ninguno de los dos de vista. No se descarta en Chamartín un 2×1. Si el fichaje de Kane no fructifica, Florentino se plantea poner lo que iba a destinar al británico para contratar a los otros dos. Lo que sí está claro es que en la T4 del Santiago Bernabéu han perdido toda confianza en la delantera que actualmente forma el equipo.