El casting galáctico de Florentino Pérez para el Real Madrid tiene tres ganadores

El presidente ya tiene claro los tres cracks que llegarán al Bernabéu

La lista de futuribles para el Real Madrid va cogiendo cada día que pasa más forma. De hecho, tras haber estudiado meticulosamente cuales son las posiciones necesarias que necesita reforzar el equipo de Zinedine Zidane, Florentino ya ha encontrado a los tres cracks que acabarán en el Madrid más pronto que tarde.

Uno de los mayores problema que está teniendo el conjunto blanco esta temporada radica en su fragilidad defensiva. Y es allí donde primero quiere meter mano Pérez, que ya tiene a un central listo para apuntalar la zaga.

Un central de garantías

Y es que Zidane solo tiene, a día de hoy, dos centrales con los que cuente al cien por cien. Sergio Ramos y Raphael Varane. Tras la salida el pasado verano de Pepe, que ejercía las funciones de tercer central, ahora ya sólo quedan nacho y vallejo para cubrir a alguno de los titulares el día que no están.

Y el nivel, tal y como hemos podido ver en los partidos que han podido jugar, es muy bajo. De ahí que Florentino tenga el fichaje de Íñigo Martínez en la cabeza. El central de la Real Sociedad es un defensa contrastado y que ayudaría a subir exponencialmente la calidad de la defensa merengue. La cláusula de 32 millones de euros parece un precio muy razonable para uno de los centrales con más presente y futuro de la Liga.

De hecho ya el pasado verano el FC Barcelona estuvo muy cerca de fichar al vasco. Ernesto Valverde lo quería sí o sí. El problema es que la llegada de Martínez hubiese supuesto menos minutos para Javier Mascherano, algo que Leo Messi no quiso y así se lo hizo saber al club. No sabemos si fueron las palabras de leo u otra cosa lo que enfrió la operación, pero el caso es que es ahora el Madrid quien tiene todas las papeletas de llevarse al central.

Dos delanteros

Pero si hay algo que preocupa y mucho a Florentino es la delantera. El presidente está harto de Karim Benzema y de Gareth Bale, a los que ya ha puesto el cartel de transferible. En cuanto a Cristiano la situación se está torciendo también, pero Pérez sabe que ningún club pagará lo que piden por él por lo que todo apunta a que, o bien viene alguien con una millonada, o el portugués se quedará.

En cuanto a Benzema el sustituto que tiene mente el presidente es Harry Kane. El delantero del Tottenham está siendo uno de los mejores nueves de Europa y esta temporada dará el salto a un grande. Fuerte, rápido y con mucho gol, desde los despachos del Bernabéu ven en él el recambio perfecto para un Karim en horas muy bajas.

Por su parte, Gareth Bale estás más fuera que dentro. Eden Hazard es la pieza que completa esta tripleta de fichajes que planea Florentino. Hazard es un viejo anhelo tanto de la cúpula blanca como de Zinedine Zidane. De hecho, la relación del belga con Zizou es muy estrecha y ya le ha dicho al francés que sólo se moverá del Chelsea para ir al Madrid. Desde Chamartín le han tomado la palabra e irán a por el en junio.