El casting galáctico de Florentino Pérez para cargarse a Benzema (o mandarlo al banquillo): 100 millones, 180 ‘kilos’ o 150, y un tapado chollo de 90

El presidente del Real Madrid elige sustituto para el galo

Si algo quedó claro el pasado miércoles es que al Real Madrid le falta gol. El equipo blanco jugó mejor que el FC Barcelona. Al menos hasta el minuto 50 los de Santiago Solari sometieron a los catalanes. Y con un poco más de puntería se hubieran podido ir al descanso con una goleada ya en el marcador.

Pero los merengues tiene la pólvora mojada. El que más ocasiones tuvo fue Vinícius, pero al brasileño le falta madurez para tomar las decisiones acertadas en los últimos metros.

A Karim Benzema no le falta experiencia. Si algo ha demostrado el francés es que es uno de los jugadores más resolutivos en el último remate. O lo era. Y es que cada vez son más los que consideran que su ciclo en Chamartín se ha terminado. Un disparo fue su bagaje contra los blaugrana, en lo que puede ser un buen resumen de lo que está siendo la temporada del ariete.

Karim Benzema roza el declive

Karim tuvo un inicio de temporada muy satisfactorio. Anotó seis goles en los primeros cinco partidos. Pero a aquella racha le siguieron unas cuantas semanas de sequía.  que le tuvieron en el punto de mira un largo tiempo. Se pasó 7 partidos sin marcar. Y en cinco de ellos ni siquiera chutó a puerta. Ni dentro ni fuera.

Karim Benzema | EFE

A principios del 2019 parecía que Karim recuperaba su mejor versión. Anotó siete goles en ocho partidos Pero ahí terminó esa segunda racha. Desde entonces Benzema ha vuelto a desaparecer. Solo suma dos goles en los últimos seis partidos. Una situación que le ha vuelto a poner en el punto de mira.

Ante esta situación, a Florentino no le quedan muchas opciones. El pasado verano ya quiso traspasarlo. Pero las ofertas no cubrían las expectativas. Al final tuvo otra oportunidad. Pero si en algún momento Florentino se había planteado que el galo permaneciera en la capital más allá del próximo verano como delantero titular, esta opción se ha desvanecido. El presidente tiene clarísimo que debe renovar el centro del ataque. Y no será Mariano el que ocupe el puesto. Hasta cuatro opciones baraja el mandatario.

El póker de candidatos de Florentino Pérez

Una de ellas es el delantero del Inter de Milán Mauro Icardi. El delantero ha estado cerca del Madrid en alguna ocasión. Aunque la situación se había enfriado tras la noticia de que todo estaba dispuesto para que renovase su contrato con el Inter. Sin embargo, esta renovación no llega y su permanencia en el club italiano se complica. Su precio: 100 millones de euros. Y su rendimiento, el mejor: 15 goles en 28 encuentros.

 

En segundo lugar está el que más interesa al mandatario. El que más gusta en Chamartín. Este es Harry Kane, y no necesita mucha presentación. 21 goles en 33 partidos lo describen perfectamente. El fichaje del crack del Tottenham, no obstante, sería el más caro: 180 millones. Y eso como mínimo.

Harry Kane | EFE

El tercero en la lista es también una de las opciones que más gusta. Este es Roberto Firmino, ariete del Liverpool. Su traspaso saldría por unos 150 millones de euros. Aunque su rendimiento no está siendo muy destacable este curso. Suma solo 11 goles en 36 partidos.

Firmino | EFE

El último en la lista no es el que más llama la atención. Pero si la opción más económica y factible. Este no es otro que Romelu Lukaku. El jugador va loco por salir del Manchester United y el club no se opondrá a traspasarlo si llega una buena propuesta. Y sus números no se alejan de los de Firmino. Acumula 11 goles en 35 partidos. EL coste de su fichaje: unos 90 millones.

Lukaku | EFE