El castigo de Florentino Pérez a Cristiano Ronaldo: la venganza más bestia en el Real Madrid

stop

El presidente blanco pasa a la acción 

El pacto secreto de Florentino Pérez por Cristiano Ronaldo con los chinos

21 de junio de 2017 (20:18 CET)

Las palabras de Cristiano Ronaldo sobre su posible intención de abandonar el Real Madrid han calado hondo. En la capital de España, muchos merengues se llevan las manos a la cabeza. 

Entre ellos está el presidente, Florentino Pérez, quién se ha apresurado a cuestionar que lo de Cristiano vaya en serio. El dirigente no contempla un futuro sin el crack portugués. 

Sin embargo, Florentino está mosca por este asunto y ha decidido tomar medidas. Fichará más cracks de la cuenta si hace falta para prevenir una posible marcha del luso. Los movimientos ya han comenzado. 

El Paseo de la Castellana fue testigo de las negociaciones secretas de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid pasaba a la acción en los aledaños del Bernabéu

El exclusivo Hotel Villa Magna sirvió de despacho improvisado para que el mandamás blanco se reuniera con Vadim Vasilyev. El vicepresidente del Mónaco sirvió como intermediario del club del principado, que trata de retener a Kylian Mbappé.

Dmitry Rybolovlev, presidente del Mónaco, y Florentino tienen muy buena relación. Los dos son grandes empresarios y entienden el fútbol como un negocio. Ninguno duda que Mbappé acabará en Chamartín, pero discuten cuál es la mejor forma de hacerlo.

El traspaso más caro de la historia

El encuentro, aunque breve, ha servido para que ambos intercambiaran sus expectativas. El Mónaco pretende hacer de Mbappé el fichaje más caro de la historia, superando a Paul Pogba.

Para conseguirlo, fijan un valor del traspaso de 130 millones de euros. Una cifra a la que el Madrid no está dispuesto a llegar.

El presidente ha avisado al conjunto de la Ligue 1 que tendrá 100 millones en 24 horas si decide traspasar a Mbappé este mismo verano. Una cantidad a la que podría sumar un porcentaje de variables.

Florentino es consciente de que tendrá que doblegarse y llegar al menos a los 120 millones. Pero tratará de pagarlos en forma de incentivos dependientes de resultados.

Una vez ambos clubs acuerden la mejor forma de cerrar la operación, faltará ver si Mbappé se incorpora inmediatamente o en la temporada 2018/2019. Es año de Mundial, y quiere ir al mismo como estrella indiscutible del Mónaco, no como suplente de lujo.

Y, además de Mbappé, Florentino vuelve a contemplar la opción de incorporar a Eden Hazard. Un futbolista que encanta a Zidane y que juega por la banda izquierda, como Ronaldo