El cambio de cromos de Mourinho con el Real Madrid para fichar a James Rodríguez

stop

La alternativa para Florentino Pérez podría llegar este invierno

José Mourinho | EFE

04 de diciembre de 2016 (22:59 CET)

Trueque. El futuro de James Rodríguez en el Real Madrid cada vez está más complicado. El jugador colombiano apenas cuenta para Zinedine Zidane, por lo que su estabilidad dentro de la caseta blanca no pasa por su mejor momento.

El colombiano regresó de las vacaciones estivales con la idea de dar un golpe sobre la mesa y ganarse de nuevo la confianza del técnico galo. Sin embargo, este dulce objetivo solo duró unas semanas.

Durante la pretemporada y las primeras semanas de competición, el cafetero logró tener un protagonismo más o menos regular. Aun así, los minutos fueron menguando e Isco Alarcón le ganó el terreno.

Con las lesiones de Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos, Zizou tuvo que echar manos de los teóricos suplentes. Y es que aunque de primeras fuera James el escogido, poco a poco los canteranos le fueron ganando terreno.

La invisibilidad de James en el Clásico

La gota que colmó el vaso llegó el pasado sábado ante el FC Barcelona. El cuerpo técnico decidió pujar por el malagueño; Rodríguez se quedó en la recámara. No perdía la esperanza de tener minutos en la segunda parte, pero esta esperanza se truncó. Marco Asensio y Mariano Díaz le pasaron la mano por la cara.

Esta situación, cada vez más alarmante, ya ha llegado a oídos de los peces gordos europeos. Florentino Pérez no quiere tener 80 millones de euros en el banquillo, por lo que el sondeo para buscarle una salida a James cada vez gana mayor aceptación dentro del club merengue.

La llamada de Mourinho

En este caso, la última alternativa que se ha plantado sobre la mesa de los despachos madridistas ha llegado desde Old Trafford.

Según informa el medio inglés The Sun, el Manchester United estaría interesado en el crack colombiano. La idea que presentaría José Mourinho en las próximas ventanas sería la de hacer un cambio de cromos.

El viejo conocido del Madrid, sabe que el mandamás blanco está muy interesado en Anthony Martial. La joven perla de la Premier League tiene encandilados a los madridistas.

Por ello, según el portal citado, Mou estaría dispuesto a intercambiar cartas. Trueque James-Martial.

Tal como apunta The Sun, el joven francés aterrizaría en el Santiago Bernabéu, a cambio de que el colombiano ponga rumbo a Manchester.

La operación se está sondeando, aunque se pondría sobre la mesa a partir del 15 de diciembre, fecha en la que Florentino sabrá si debe acatar, o no, la sanción de la FIFA